Murcia-Ban muestra el ecosistema de startups a emprendedores -CEEIM
19437
post-template-default,single,single-post,postid-19437,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Murcia-Ban muestra el ecosistema de las startups a los emprendedores y cómo buscar financiación

CEEIM-Murcia-Ban-Validacion-Finanzas-2018

Murcia-Ban muestra el ecosistema de las startups a los emprendedores y cómo buscar financiación

Murcia-Ban, red de inversores privados lanzada por el INFO y con sede en CEEIM, organizó una jornada dirigida a emprendedores en fase de lanzar su proyecto empresarial para enseñar el ecosistema de las startups, que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia.

 

La jornada sobre ecosistemas de las startups estuvo focalizada para ser eminentemente práctica, en donde se analizó el ecosistema de startups y cómo afrontar el proceso de búsqueda de financiación adaptada a las necesidades de cada proyecto.

Los expertos a cargo del evento fueron Pedro García Guillamón, coordinador de Murcia-Ban; Ignacio Uzquiza, técnico de asesoramiento de CEEIM, y Ángel Torrecillas, inversor de Wannaseed, fondo de inversión en startups impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia para participar y hacer realidad el lanzamiento de proyectos con ideas brillantes y vocación global que están en fase semilla.

Durante la jornada, se analizó las preguntas que todo emprendedor debe hacerse para diseñar la ronda de financiación inicial con las máximas posibilidades de éxito. Además de hablarse de “Autoconocimiento: concepto de startup y sus implicaciones”, “Consideraciones financieras para lanzar proyectos” y de “Errores financieros a evitar”. También se trató sobre “Alternativas de financiación” y del “Ecosistema de capital privado y startups”.



X