Fundraising: Murcia-Ban forma a emprendedores en cómo hacer planes de negocio invertibles

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Fundraising: Murcia-Ban forma a emprendedores en cómo hacer planes de negocio invertibles

Murcia-Ban enseña a unos 30 emprendedores en cómo empatizar con los inversores y hacer planes de negocio invertibles.  El taller sobre Fundraising, organizado en CEEIM, ha capacitado a emprendedores a afrontar su inminente proceso de captación de inversión con las máximas garantías.

 

Murcia-Ban, la red de inversores privados de la Región impulsada por el Instituto de Fomento, ha formado a una treintena de emprendedores en cómo hacer un plan de negocio invertible y atractivo a la inversión, tras acceder a claves para una búsqueda exitosa de financiación que se han dado a conocer en el taller que sobre Fundraising se ha celebrado en el Centro Europeo de Empresas e Murcia (CEEIM).

Los emprendedores han tenido ocasión de profundizar durante tres jornadas en el conocimiento del inversor privado, sus motivaciones para invertir en proyectos innovadores de base tecnológica y los resultados que esperan obtener, líneas estratégicas que se han ido abordado dentro del evento organizado por Murcia-Ban para dar a conocer las acciones orientadas a la obtención de fondos, en especial mediante la participación de Business Angels y sociedades de capital riesgo, entre otras vías de financiación alternativa.

“Nadie nos ha enseñado a los emprendedores a dirigirnos a inversores privados, sólo lo han hecho para llevar nuestro business plan a los bancos. Las motivaciones de ambos son bien distintas y los bancos no están por la labor de invertir en proyectos de alta incertidumbre”, ha indicado Pedro Bisbal,  ponente del taller, experto en inversión privada y director de la red de Busniness Angels de Valencia, entre otros cometidos.

Durante las jornadas, se ha hecho hincapié en prestar atención en la elaboración de proyectos invertibles, con capacidad importante para generar negocio, en donde debe contarse con un marcado componente innovador, ser global desde el momento cero y tener identificado una buena oportunidad de mercado.

La acción formativa ha estado dirigido a emprendedores que cuentan ya con una validación comercial y que, de forma inminente, comenzarán a buscar financiación para su proyecto empresarial, a fin de facilitar un inicio del proceso de captación de capital con las máximas garantías posibles.

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