TOP Capital Murcia-Ban atrae 350 inversores capital inteligente -CEEIM
20935
post-template-default,single,single-post,postid-20935,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Murcia-Ban-TOP-Capital-XV-2018

Murcia-Ban atrae a 350 inversores de capital inteligente al TOP Capital

Las 15 ediciones TOP Capital, foro de inversión organizado por Murcia-Ban, atraen a unos 350 business angels, presenta 74 startup EIBTs y propicia el cierre de 30 acuerdos.

 

Murcia-Ban, la primera red de inversores privados de la Región, impulsada por el Instituto de Fomento, ha celebrado su XV TOP Capital con la presentación de cinco startups invertibles del sector TICs a un grupo de ‘ángeles de los negocios’ para acelerar sus procesos de desarrollo. Las empresas presentadas están en fase inicial, pero son atractivos a los inversores por su capacidad de crecimiento exponencial a tres o cinco años y por su vocación global.

Las empresas presentadas se integran dentro del grupo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, junto al comercio electrónico y software, lo que supone el apoyo a la creación de nuevos negocios alineados con la Estrategia de Emprendimiento C(i* EMP) en la Región, uno de los pilares del Gobierno autonómico para impulsar el desarrollo regional.

El sector TICs representa un peso destacado dentro del ecosistema del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), donde tiene su sede Murcia-Ban, y de la Universidad de Murcia.

“Los inversores buscan startups que sean disruptivas y con propuestas que faciliten la transformación digital, como ocurre dentro las TICs, que, además, ofrece la ventaja de que el lanzamiento de productos o servicios al mercado es más rápido sobre otros ámbitos, porque las necesidades iniciales requeridas no suelen ser tan altas. Además, los negocios tradicionales se están apoyando en este sector para crecer en competitividad”, indicó el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

Los TOP Capital se vienen celebrando desde hace nueve años, con la asistencia de unos 350 business angels. En este tiempo, se han cerrado 30 acuerdos, mientras que están abiertas 20 negociaciones entre emprendedores con ideas brillantes, consistentes en propuestas de servicios o productos innovadores y tecnológicos con un potencial de crecimiento alto a corto plazo, y los business angels, también llamados inversores con capital inteligente, como se denomina a la operación en donde quien aporta financiación, también ofrece el valor añadido de su experiencia y contactos.

La jornada del TOP Capital contó con la presencia como ponente de Carmen Carpintero, business angels en diversos proyectos tecnológicos y con dilatada experiencia en gestión de fondos e incubadoras tecnológicas de relevancia transnacional.

Carpintero comentó que la inversión en una startups es una sola realidad con dos caras, la que presenta el equipo promotor y la que representan los inversores, por lo que recomendó a los asistentes invertir sólo en startups donde estén alineados los intereses del equipo promotor y con los intereses de los business angels.



X