Proyecto Merlín: Los investigadores TIC se hacen emprendedores -CEEIM
18816
post-template-default,single,single-post,postid-18816,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Proyecto Merlín: Investigadores TIC europeos se unen para emprender

UPCT-Proyecto-Merlin-2018

Proyecto Merlín: Investigadores TIC europeos se unen para emprender

La UPCT lidera en Europa el proyecto Merlín, que está orientado a fomentar el emprendimiento y la creación de empresas entre investigadores del sector de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación por todo el continente.

 

 

El Proyecto Merlín está encabezado por la Universidad Politécnica de Cartagena y abarca a instituciones europeas de referencia: BluSpecs Innovation, Poznan Science and Technology Park, Civitta y St John’s Innovation Centre.

El reto de Merlín es llegar al mayor número posible de investigadores, pymes y startups TIC que han recibido financiación por parte de la UE. Para ello, está prevista la realización de talleres temáticos, materiales en línea y conferencias internacionales que proporcionen el conocimiento, las habilidades y la red para innovar y generar modelos de negocio liderados por el mercado, con vistas a explotar o apoyar los esfuerzos de comercialización en curso de sus productos.

Los participantes recibirán asistencia desde el Proyecto Merlín y se integrarán con los programas existentes de apoyo y financiación disponibles para hacer crecer sus innovaciones y llevarlas al mercado.

Las entidades más sobresalientes y prometedores recibirán más apoyo para facilitar que desarrollen su plan de negocios, además de ser invitadas a las actividades especiales de encuentro organizadas por Startup Europe. Estas actividades les ayudarán a conocer a otras personas con intereses similares y a ponerlas en contacto con posibles socios comerciales, inversores informales y clientes.

La iniciativa liderada por la UPCT está apoyada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), desde donde se colabora estrechamente con la UPCT para poner en relieve todas todas las oportunidades que el Proyecto Merlín puede brindar a las empresas instaladas en su incubadora tecnológica, así como a aquellas vinculadas o asesoradas desde el mismo. .

Merlín tiene una duración de dos años, hasta diciembre de 2019.

Más información sobre este proyecto en www.merlin-ict.eu



X