Los valores de la marca se transmiten más rápidos mediante el color y la imagen

El Taller de Branding de la EOI, celebrado en CEEIM, demuestra que la imagen corporativa es pasado y que estamos en el tiempo de la imagen digital.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, ha acogido un taller sobre branding, donde se ha enfatizado sobre la importancia de contar con una marca capaz de reflejar la imagen que desea transmitir una empresa, su propósito y su misión, al estar su valoración por encima de la función del propio producto. Los emprendedores y empresarios asistentes aprendieron que la papelería es cosa del pasado y que ahora se debe apostar por el icono digital, donde el uso de colores e imágenes logran transferir los valores de una firma a sus clientes con mayor rapidez y eficacia frente a otros medios.

La propuesta de hacer de los colores e imágenes un medio para llegar antes al cliente fue formulada por Manuel Galdón, ponente del evento que llegó al mundo del diseño y la publicidad, tras su paso por Walt Disney. Galdón puso el acento en la velocidad a la que se mueve la información y los millones de impactos visuales que recibe un consumidor cada día. “Si tengo un buen producto, pero no soy capaz de hacer que destaque claramente entre la multitud de productos que hay en el mercado, habrá sido una pérdida de tiempo y dinero. Igual ocurrirá si nuestra promesa visual no concuerda con nuestro producto”.

Para el ponente, la marca se ha convertido en el alma de la empresa, con poder de seducción sobre el cliente, quien reconoce y se identifica con los valores transmitidos por la misma. “Ya no vale con salir a la calle con un producto, tener un logo y empezar a vender. Las cosas se han de hacer desde dentro hacia afuera”, según dijo en el taller, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial, EOI, de Madrid, en colaboración con el Instituto de Fomento y CEEIM; la acción está cofinanciada con Fondos Europeos FEDER.

Galdón se refirió a las grandes marcas como ejemplo sobre la función de la imagen. “Se han construido un icono en base a una estrategia, pasión y constancia, con capacidad para posicionarse en las mentes de millones de personas en todo el mundo”, un modelo que situó en la revolución actual del conocimiento, donde las empresas cuentan historias sobre sí mismas, storytelling, y tienen una imagen digital; tendencia que contrapuso a la imagen corporativa en la preglobalización, en la revolución industrial, centrada en logo, tarjetas y papelería.

Tras preguntar a los emprendedores y empresarios asistentes al taller si “¿la gente reconoce que tú representas algo?”, Galdón, ayudó a los asistentes a descubrir su potencial, además de orientarles en cómo construir una marca icónica personal que manifieste su poder a lo largo del tiempo.

“El mundo está cambiando como nunca antes. Aunque haya incertidumbre, existe múltiples oportunidades, por lo que debemos desarrollar ciertas cualidades que nos permitan afrontar el cambio” según manifestó el ponente, para quien el Branding es una brújula que ayuda a las empresas, personas e instituciones a no salirse de su camino trazado, además de constituir una vía para crear la reputación de la empresa o marca.

Fuente: CEEIM

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