Los alumnos de CIFEA conocen las próximas innovaciones en agroalimentación
18865
post-template-default,single,single-post,postid-18865,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los alumnos de CIFEA conocen las próximas innovaciones en agroalimentación

CEEIM-CIFEA-AI-Talentum-Byprox-2018

Los alumnos de CIFEA conocen las próximas innovaciones en agroalimentación

Los futuros empleados en el sector de agroalimentación se interesan en CEEIM por las novedades en innovación y tecnología en marcha en este sector, que transformarán sus futuros puestos de trabajo.

 

Alumnos del centro CIFEA, impulsado por la Consejería de Agricultura y especializado en Formación Profesional Agroalimentaria, han visitado las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia para conocer cómo es el mundo del emprendimiento y las innovaciones que tecnólogos murcianos desarrollan sobre agroalimentación desde la incubadora tecnológica de CEEIM.

En concreto, el equipo de visitantes estuvo compuesto por estudiantes que serán técnicos en elaboración de productos alimenticios, técnicos superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria y técnicos Superior en Educación y Control Medioambiental, quienes vinieron porque una de sus asignaturas es sobre “Empresa e Iniciativa emprendedora”.

Los estudiantes del CIFEA conocieron la labor desarrollada desde CEEIM como incubadora tecnológica de startups con ideas innovadoras que aporten valor al tejido empresarial regional y con vocación de internacionalización, al igual que los servicios de asesoramiento prestados a los emprendedores para sacar adelante su idea de empresa. También se les expuso las acciones realizadas sobre emprendimiento en edades tempranas, así como los proyectos europeos y acciones internacionales en los que participa el centro europeo ubicado en el Campus de Espinardo.

Los alumnos tuvieron ocasión de hablar con los emprendedores de las startups AI Talentum y Byprox, que desarrollan en la incubadora tecnológica de CEEIM productos innovadores para su aplicación en el sector de agroalimentación, que están relacionados con las titulaciones que están estudiando.

En AI Talentum, dedicada al desarrollo e implantación de sistemas informáticos expertos en la toma de decisiones, los alumnos conocieron sus innovaciones en el sector de la biotecnología aplicada a la industria agroquímica.

En Byprox, empresa de ingeniería informática y electrónica, los estudiantes conocieron sus últimos servicios aplicados al mundo de la agroalimentación, desarrollados en base a las nuevas dentro del mundo de las nuevas tecnologías y la Industria 4.0.

Tras la estancia en CEEIM, los alumnos continuaron su visita en el Parque Científico de Murcia.

Centro de Referencia Nacional

El centro CIFEA está catalogado como Centro de Referencia Nacional, siendo un centro público de innovación y experimentación en materia de Formación Profesional especializado en Agroalimentaria. Se encuentra en Molina de Segura y depende de la Consejería de Agricultura.



X