IT'S EU: CEEIM presenta en Lorca las ayudas contra el cambio climático para ayuntamientos y pymes -CEEIM
7991
post-template-default,single,single-post,postid-7991,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

IT’S EU: CEEIM presenta en Murcia, San Javier y Lorca las ayudas contra el cambio climático para ayuntamientos y pymes

IT’S EU: CEEIM presenta en Murcia, San Javier y Lorca las ayudas contra el cambio climático para ayuntamientos y pymes

CEEIM y el Ayuntamiento de Lorca  han presentado el proyecto IT’S EU a las administraciones públicas y privadas, así como a las empresas de la zona, donde se da a conocer el paquete de ayudas destinado desde la Unión Europea para combatir el cambio climático.

El evento sobre IT’S EU contó con la presencia del concejal de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Lorca, Francisco J. García, y de Esther Peñalver, directora de CEEIM, en el acto de bienvenida, donde se expuso el interés de la Unión Europea en impulsar el salto hacia las ciudades inteligentes y empresas ecoinnovadoras para posicionarse como líder mundial en la lucha contra el cambio climático, además de apoyar una reindustrialización basada en estrategias energéticas innovadoras.

Durante la jornada, se presentó el informe “Ciudades inteligentes y empresas ecoinnovadoras: Oportunidades de financiación en la UE”, elaborado por personal de CEEIM y que se expuso en Lorca. Asimismo, se dió a conocer el “Proyecto Lorca Smart Social City”, con Antonio Galindo, técnico municipal.

También se presentó con el IT’S EU casos de éxito de servicios y productos tecnológicos “Made in Murcia”, desarrollados por las empresas innovadoras murcianas Myenergia, que expusieron “Proyecto Utilitee”, Yamazul, con ”Energía Fotovoltaica móvil”, Ecoproyecta y Regenera, con “Proyecto Magnitude”.  En su conjunto, correspondieron a iniciativas que optimizan los recursos, energéticos o medioambientales, utilizados en proyectos Smart City, entre otros ámbitos.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local de Lorca.

La presencia en Lorca se ha enmarcado dentro del proyecto IT’S EU, que está cofinanciado por el programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE, a través de la Representación en España de la Comisión Europea y que CEEIM está dando a conocer.

La jornada sobre IT’S EU ha sido la tercera que se desarrolla dentro del ciclo de presentaciones, tras llevarse a Murcia y San Javier. También está previsto que se dé a conocer en Yecla tras el verano y a los profesionales de la comunicación en otoño.

+INFO Presentación en Murcia.

+INFO Presentación en San Javier



X