Grupo empresas EIBTs en CEEIM exponen sus innovaciones a empresas tractoras del metal -CEEIM
18540
post-template-default,single,single-post,postid-18540,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Un grupo de empresas EIBTs en CEEIM exponen sus innovaciones a empresas tractoras del metal

CEEIM-Neosistec-FREMM-Industria-4.0-2017

Un grupo de empresas EIBTs en CEEIM exponen sus innovaciones a empresas tractoras del metal

Quince empresas innovadoras de base tecnológica (EIBTs), vinculadas en su mayor parte a CEEIM, presentaron sus productos y servicios a 150 empresas tractoras integrantes de FREMM, para impulsar su salto a la Industria 4.0 e internacionalización con el valor del conocimiento “Made in Murcia”.

 

Las presentaciones tuvieron lugar en el Centro de Negocios FREMM durante la celebración del “XIII Foro de la Industria Metalmecánica, Tecnología de Vanguardia”, organizado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, y su Asociación de Fabricantes de Maquinaria, junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, entre otros colaboradores.

El foro puso de relieve el ecosistema de la Industria 4.0 en la Región, mostrándose durante el evento el papel jugado por cada una de las partes intervinientes, donde se encuentran, entre otros, la Administración regional, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, la Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena, los Centros Tecnológicos del Metal y de TIC y la federación del metal, junto a sus asociaciones y gremios integrantes, en un sector que cuenta con 8.000 empresas, de las que unas 2.000 corresponden a industrias.

Entre los asistentes, se contó con la presencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández Albarracín, además de la participación de la directora general de Energía y Actividades Industrial y Minera, Esther Marín, y del director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM, Joaquín Gómez.

CEEIM-IA-Talentum-Proasistech-2017

Innovación de las EIBTs

Las empresas tecnológicas presentaron a los empresarios productos y servicios de última generación, orientados a incrementar la productividad de las industrias de metalmecánica y afines, una reducción de costes, además de obtener una mayor eficiencia energética y de poder posicionarse en el mercado global ganando en competitividad.

Por su parte, los empresarios pudieron conocer cómo diferentes técnicas avanzadas aplicadas al sector industrial, de la mano de la robótica, automatismos, los datos y la analítica, así como el Internet de las Cosas en la Industria (IIoT), se convierten en oportunidades de negocio para los fabricantes al crear valor a sus productos e impulsar su presencia en el mercado.

CEEIM-Byprox-Industria-4.0-2017

Las empresas participantes en la muestra presentaron propuestas novedosas. Así, Beltia It Consulting presentó Soluciones para Smart Glass; Byprox, su desarrollo de electrónica a medida; Datuary – Smart Data Apps, con soluciones Business Intelligence y Big Data. También estuvo Dronica, con sus Drones, escaneado láser y generación nubes de puntos, mientras que Idea Ingeniería trajo ingeniería básica y de detalle.

IA Manufacturing vino con su iniciativa sobre fabricación aditiva: prototipado e impresión, mientras que Kio Network España estuvo con Infraestructuras y servicios de tecnologías de información de misión crítica. Por su parte, Odins propuso la monitorización y control inteligente de procesos industriales; Proasistech planteó la integración de sistemas IoT en Industria 4.0 y Visuartech estuvo con sus Proyectos de realidad virtual y aumentada para la Industria. Por su lado, V&F Ingenieros se centró en el Cálculo y simulación real de piezas y estructuras y Wepall, que mostro la programación universal para paletización robotizada. Finalmente, Nunsys, compañía especializada en Industria 4.0 y Ciberseguridad.

CEEIM-FREMM-Foro-4.0-2017



X