European Coworkings EOI Edición III: Acelera tu empresa en Europa - CEEIM
8219
post-template-default,single,single-post,postid-8219,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

European Coworkings EOI Edición III: Acelera tu empresa en Europa

European Coworkings EOI Edición III: Acelera tu empresa en Europa

PROGRAMA DE ACELERACIÓN INTERNACIONAL “EUROPEAN COWORKINGS EOI”

Ya ha llegado la 3º edición del European Coworkings EOI, Programa de Aceleración Internacional que te permitirá lanzar a tu startup por toda Europa. Como sabéis de ediciones anteriores, se trata de un programa de mentorización que está dirigido a emprendedores españoles con grandes perspectivas internacionales. Sus proyectos empresariales serán tutorizados por mentores procedentes de los países de la UE.

¿Qué te ofrece el programa European Coworkings?

El programa incluye una estancia gratuita de 4 semanas en un centro de Innovación Europeo. Además, te financiará todos los gastos de formación y mentorización, billetes de avión al centro europeo y alojamiento céntrico en la ciudad de destino durante las cuatro semanas de estancia. La manutención durante esas cuatro semanas ya será a vuestro cargo.

La mentorización de la que hablamos se realizará tanto de forma virtual como presencial en un centro de Innovación de la Unión Europea, un espacio único donde el emprendimiento, la innovación y la aceleración empresarial están presentes cada día.

Podréis exponer vuestras preferencias a la hora de elegir el centro, adecuando tu proyecto empresarial al país y temática del centro que os pueda dar más beneficios, aunque en última instancia sea la EOI quien decida la asignación final del centro UE para cada uno de los emprendedores que participéis.

¿A quién esta dirigido?

La convocatoria está abierta a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 36 meses). Se estiman en 50 los emprendedores que podrán participar en esta segunda convocatoria, procedentes de las siguiente regiones:

-Extremadura

-Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Canarias y Melilla

-Asturias, Galicia y Ceuta

¡ABIERTA CONVOCATORIA 3ª EDICIÓN HASTA EL 24 DE SEPTIEMBRE!

Un detalle importante… ¿Cuándo viajarías a tu país de destino en Europa?

Entre Octubre y Noviembre de 2017 (5 semanas)

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA

Os dejamos un pequeño resumen de las actividades que iréis realizando durante todo este European Coworkings EOI Program. que como sabéis se realizarán únicamente en inglés. Toda esta información podréis encontrarla de forma más amplia en la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI) o pinchando aquí.

1.  Formación grupal (48 horas)

Se realizará online y abordará materias específicas para el impulso y despegue de proyectos empresariales a nivel internacional.

2.  Mentorización (48 horas)

Se realizará en 3 fases:

  1.  Mentorización online, previa a la estancia en Europa (4 horas a lo largo de 2 semanas)
  2. Estancia de 5 semanas en un centro de emprendimiento de la UE. 40 horas de mentorización durante 5 semanas a razón de una hora y media diaria de mentorización aproximadamente. El resto del      tiempo podrá ser empleado por el emprendedor para hacer networking con otros emprendedores locales, conocer el mercado local, posibles clientes e inversores y trabajar en su programa de aceleración.
  3. Mentorización online tras la estancia en Europa (4 horas a lo largo de 2 semanas).

Las tres fases serán realizadas por el mismo mentor/equipo de mentores del centro europeo.

Wrap-up Event

Al finalizar la mentorización y de cara a potenciar el networking entre emprendedores y mentores, se celebrará en España un evento donde ambos podrán contar su experiencia, intercambiar buenas prácticas, exponer historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de aceleración.

Requisitos para participar en el programa European Coworkings EOI

  1. Tener un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o una empresa creada recientemente (no más de 36 meses)
  2. Poseer un nivel de inglés suficiente para seguir todas las actividades de formación y mentorización.
  3. Tener la preparación técnica para desarrollar el proyecto de aceleración y una gran motivación y compromiso con el programa
  4. Querer mejorar sus capacidades y habilidades para acelerar su proyecto empresarial.
  5. Tener la disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas, tanto en su parte virtual como en su parte presencial en el centro europeo (no se admiten mascotas en la estancia en Europa).


X