Europa y periodistas comparten la protección ciudadanía ante excesos globalización -CEEIM
18509
post-template-default,single,single-post,postid-18509,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Europa comparte con los periodistas su labor de protección de los ciudadanos ante los excesos de la globalización

CEEIM-Comunicar-Europa-ITs-EU-2017

Europa comparte con los periodistas su labor de protección de los ciudadanos ante los excesos de la globalización

CEEIM lleva cuatro años consecutivos acercando Europa a una población entre quienes están los futuros periodistas de la Región, con más de 400 alumnos alcanzados.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), a través de su taller “Comunicar Europa: ¿Misión imposible?”, ha puesto de manifiesto que la Unión Europea y su labor interesa a los estudiantes de comunicación de la Región, quienes han conocido que el futuro desde Bruselas pasa por ser más social, eficientes, comprometida con el medio ambiente y que gasta menos en energía mediante energías limpias. En la jornada, inaugurada por el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, se ha dado a conocer las nuevas vías de salidas laborales para periodistas, en cuanto a comunicación vinculada a Europa y a la innovación empresarial.

CEEIM lleva cuatro años consecutivos acercando Europa a una población entre quienes estarán los futuros periodistas de la Región, con más de 400 alumnos alcanzados. A través de la jornada, se puso en valor los logros alcanzados hasta la fecha desde Europa, donde se resaltó la implantación de una moneda única, así como la eliminación de fronteras e iniciativas Erasmus, además de abordarse su futuro.

“El momento político actual es más favorable para hablar de Europa. Se trabaja para proteger a los ciudadanos y hacia una Europa más social, más moderna, que protege el medio ambiente y contribuye a que las ciudades tengan el aire más limpio, que nuestros coches sean más eficientes. También más abierta para el comercio y más potente a nivel industrial, al igual que vela por gastar un 40% de electricidad, con las renovables”, según indicó Dimitri Barua, jefe de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España.

Dimitri Barua incidió durante en que Europa trabaja en este momento en “enamorar” a los europeos, en un momento político actual que llegó a calificar de “favorable”.

Las salidas laborales en el marco de Europa para periodistas también se abordaron en el taller, centradas en la información procedente de Bruselas, así como en las fuentes de información dentro de la UE para periodistas.

También se planteó una línea laboral unida a la innovación, una de las apuestas en la política europea, que abrirá nuevas oportunidades laborales vinculadas a la comunicación empresarial, comentadas por el director del INFO durante su intervención, quien avanzó la organización de talleres en 2018 sobre nuevos modelos de negocio en comunicación.

“Contamos con un programa de Gestores de Innovación, en donde participarán titulados universitarios, será de 200 horas y habrá un apartado sobre I+D+i, con el propósito de que las empresas cubran esta área de trabajo, siendo una gran oportunidad para los periodistas”, indicó Joaquín Gómez,

El director del INFO también resaltó la labor de CEEIM como canal directo para crear nuevos negocios, así como de empleo de valor añadido, del que, según dijo, Murcia estaba por encima de la media.

“El valor añadido bruto por empleos cualificados en la Región es de 92.000 euros, mientras la media de España está en 85.000”, según dijo.

La jornada fue el marco para la presentación de la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, junto a la presentación de casos de éxito y buenas prácticas en el sector de la comunicación en la Región de Murcia, en donde participaron Mónica López y Teresa Allepuz, en el programa #EuropaEn Directo, en ROM Radio; Alejandro F. Romero, director de MurciaDiario y el periodista Guillermo Hermida.

Ceeim organiza el taller “Comunicar Europa: ¿Misión imposible?” dentro del Proyecto IT’s EU, cofinanciado por la Representación de la Comisión Europea en España, además de contar con la colaboración del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, la Facultad de Documentación y Periodismo de la UMU y Plan Europa-Pyme 2014-2020.

 



X