Esther Peñalver, directora CEEIM, Jornadas Interdisciplinares Jóvenes Investigadores UMU -CEEIM
18384
post-template-default,single,single-post,postid-18384,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Esther Peñalver, directora CEEIM, participa en las I Jornadas Interdisciplinares Jóvenes Investigadores en la UMU

Esther Peñalver, directora CEEIM, participa en las I Jornadas Interdisciplinares Jóvenes Investigadores en la UMU

La directora de CEEIM, Esther Peñalver, participó en las I Jornadas Interdisciplinares de Jóvenes Investigadores en la Universidad de Murcia, dentro de la mesa redonda celebrada sobre “Presente y futuro de la ciencia”, donde estuvieron personalidades del mundo institucional, empresarial, académico y político.

 

Las Jornadas Interdisciplinares de Jóvenes Investigadores fueron organizadas por la Asociación de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Murcia (AJIUM), en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes. El evento contó con la presencia del rector de la UMU, José Orihuela.

El evento se organizó para ensalzar el valor de la interdisciplinariedad como elemento indispensable para el avance de la ciencia, así como ofrecer información, herramientas y cauces de asociacionismo a los jóvenes que muestran interés por el mundo de la investigación.

El Congreso estuvo abierto a propuestas relacionadas con trabajos fin de grado y trabajos fin de máster; propuestas de trabajos empíricos o reflexiones en relación con la interdisciplinariedad; problemas de la ciencia, el asociacionismo, el joven investigador, al igual que a proyectos de investigación de base interdisciplinar.

El evento se organizó por espacio de dos días, donde se contó con más de trescientos alumnos inscritos procedentes de diferentes áreas de conocimiento.

Contenidos

Se ofrecieron cuatro talleres formativos sobre “¿Cómo me ayuda la UMU? Descubriendo los Servicios Apoyo a la Investigación (SAI)”, “¿Cómo iniciar el camino investigador?”, “Iniciación a la búsqueda de recursos: bibliografía, hemeroteca y bases de datos”, y “¿Cómo enfrentarme a mis primeros artículos?’, por Isabel Guerrero Llorente. También tuvo lugar una sesión plenaria sobre “Realidades enredadas y conocimiento transdisciplinar”, además de la citada mesa redonda.



X