20 Jul WeFish lanza la campaña “Juntos Contra el Plástico 2.0”
La startup murciana WeFish- en CEEIM-, Decathlon España y la Asociación Española de Pescadores Deportivos, contra la basura acumulada en los espacios naturales de España.
Por segundo año consecutivo, la Startup WeFish lanza su campaña “Juntos Contra el Plástico”, con la intención de combatir contra uno de los problemas más importantes en la actualidad: la contaminación del medio ambiente por residuos.
Con esta iniciativa, la startup murciana en la incubadora de CEEIM pretende movilizar a los aficionados a la pesca para limpiar, de toda clase de desperdicios y residuos, los ríos y costas en los que suelen practicar este deporte. Unirse a este reto es muy sencillo: consiste en recoger plásticos o cualquier otro tipo de basura en un espacio natural, hacerse una foto y compartirla en redes sociales con el hashtag #juntoscontraelplastico.
Alberto Manuel López, CEO de WeFish, asegura que “esta campaña nos ayudará hacer que nuestra huella sea positiva. Podemos dar visibilidad a un problema creciente y que nos afecta a todos por igual, como es la acumulación de basura en los paisajes naturales”. También comenta acerca de los colaboradores de esta campaña:
“Este reto obtuvo tanta repercusión el año pasado, que para esta edición se han sumado dos gigantes del sector de la pesca como son Decathlon España y la Asociación Española de Pescadores Deportivos. Esto demuestra el gran valor que tienen acciones como esta, que marcan la diferencia”.
El reto comienza el 15 de julio y termina el 31 de julio de 2020. Al finalizar este reto, no se van a entregar premios materiales como el año pasado. Este año, WeFish quiere dar como mensaje a los participantes que “el verdadero premio de este reto es tener un espacio limpio y conservar esos paisajes naturales donde practicamos la pesca deportiva”.
WeFish es una app dedicada a la pesca deportiva. Con esta aplicación, los usuarios planifican sus salidas de pesca, gracias a información meteorológica de interés para la práctica de esta actividad.
También pueden crear un diario de pesca, comprar-vender material específico y compartir experiencias con la comunidad de pescadores. Actualmente, WeFish está en plena fase de crecimiento e internacionalización. El equipo de WeFish está compuesto por 14 miembros, aunque se suman más de 100 inversores, que aportaron a la compañía un capital superior a 150.000 euros durante la última ronda de inversión. También cuenta con el apoyo de la prestigiosa aceleradora empresarial The Venture City, la cual ayuda a WeFish en su actual misión de entrar al mercado estadounidense.