Webinar sobre las novedades legislativas para ahorrar en una inversión en I+D+I.

Jornada online de CEEIM el 7 de mayo para dar a conocer  los incentivos fiscales, laborales y ayudas disponibles para maximizar el impacto de proyectos de I+D+i, desde la concepción de la idea hasta la comercialización.

 

La webinar está dirigida a emprendedores y empresas interesadas en beneficiarse de los incentivos fiscales, laborales y ayudas a la I+D+i en España y la generación de ahorros recurrentes. Se trata de una oportunidad para conocer cómo optimizar una inversión en I+D+I, necesaria para mantener un negocio en la vanguardia de la innovación.

La asistencia es abierta, previa inscripción en https://www.eventbrite.es/o/ceeim-centro-europeo-empresas-innovacion-murcia-14672191400

La jornada online comenzará a las 12 horas y se organiza dentro del programa #fastfund de CEEIM, que en esta ocasión cuenta con la colaboración del ponente David Puentes, responsable de Financiación a la Innovación e Incentivos Fiscales en ELZABURU, quien abrirá el evento, hablando de “Escenarios de compatibilización y maximización de todos los incentivos fiscales y ayudas a la I+D+i en España”.

Claves

Durante la sesión se dará a conocer herramientas que, como un crm online,  que pueden aplicar las empresas para recuperar parte de la inversión en actividades de I+D+i con personal técnico y colaboraciones externas.

También se expondrán las novedades legislativas en materia de financiación de la innovación en los diversos incentivos existentes, como son las deducciones fiscales I+D+i, las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social por personal investigador y también el Patent Box. Asimismo, se tratará sobre el sello ‘Pyme Innovadora’ y del ciclo completo de financiación de la innovación.

Para finalizar, se abrirá un turno de preguntas por parte de los asistentes y aclaración de dudas.

El Programa #FastFund, orientado a fomentar y ayudar a emprendedores y empresas a la captación de financiación pública a través de webinars, donde se comparten las características más relevantes sobre las ayudas, subvenciones o herramientas más poderosas para hacer crecer los proyectos innovadores y tecnológicos de la Región de Murcia.

Además, CEEIM se encuentra adherido a la Red de Puntos de Información sobre I+D+i de CDTI con el objetivo de prestar información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde los programas locales a los internacionales y todos los ámbitos de la innovación.

Atención individual

Los emprendedores y empresas interesadas en beneficiarte de este tipo de herramientas pueden solicitar una reunión online de asesoramiento personalizado de forma gratuita enviando un mail a esther.costa@ceeim.es



X