Ventajas de pertenecer a un centro de negocios

Para llevar a cabo el trabajo de una empresa o marca es fundamental estar coordinado y que haya una planificación para poder conseguir el éxito a corto y largo plazo, es por eso que la necesidad de reunirse periódicamente para una empresa suele ser una de las premisas fundamentales para sacar adelante el volumen de trabajo.

Ante esto, la mayoría de las empresas optan por el método tradicional del alquiler, pagando una compensación económica por el uso de unas instalaciones por tiempo limitado desconociendo la posibilidad de utilizar un centro de negocios.

Un centro de negocios es un lugar en el que se ofrecen espacios físicos para el trabajo, partiendo desde oficinas, despachos, salas de reuniones o aulas de formación. Su objetivo es claro y están para que las entidades puedan desarrollar sus actividades y acciones profesionales de un modo sencillo sin tener que realizar una inversión costosa de tiempo y dinero y sin tener que comprometerse a largos contratos de arrendamiento para el uso de unas instalaciones.

¿Por qué usar un centro de negocios?

Un centro de negocios además del ahorro de capital supone unas grandes ventajas para el equipo de trabajo y la marca. En primer lugar, debemos destacar que afianza las relaciones interpersonales de los empleados gracias al contacto cara a cara, algo que se verá reflejado en un mejor desarrollo de las tareas.

Por otra parte, también permite una mayor privacidad al estar en una sala exclusiva para tu equipo de trabajo, logrando así aprovechar al máximo el tiempo disponible evitando distracciones de otros grupos o personas. Al mismo tiempo, estos centros de negocios destacan por su ubicación, suelen estar en una zona céntrica que consigue hacer que todos los trabajadores tengan una buena conexión de transporte con ellos facilitando así los viajes.

¿Cuál es la diferencia entre centro de negocios y coworking?

Otra de las opciones más utilizadas en estos últimos tiempos es la del coworking, un espacio que reúne miembros de distintas empresas en un mismo lugar para realizar la misma función desde allí con el material del que disponen. Esto permite tener miembros de la marca en distintas ubicaciones ahorrando el coste del transporte a una única oficina presencial, pero perdiendo el contacto a cara a cara con el equipo de trabajo.

En definitiva, distintas opciones con sus ventajas e inconvenientes que desde tu negocio debes valorar para ver cual se adapta más a tus pretensiones.



X