Ceeim-Game-JAM-2022

«The Longest Night» gana el maratón “Murcia Game JAM 2022”

MJAM ha congregado a 36 participantes que desarrollaron 12 prototipos de videojuegos en 48 horas ininterrumpidas.

 

El videojuego ganador ha sido elaborado por el equipo “La Puente Games”, al que le correspondió 300 euros de premio, mientras que el segundo puesto ha recaído en “Comic Exit”, que fue creado por Nemesis De Nix, Tiwhy, Blue Joe, Milo Giraldo y recibió 100 euros.

El “Murcia Game JAM” (MJAM) es una propuesta del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) e Instituto de Fomento (Info), que se ha realizado este año en colaboración del grupo de desarrolladores GAMEDEV Murcia y del Centro de Formación Cesur.

MJAM es el mayor maratón de desarrollo de videojuegos que se celebra en la Región de Murcia y permite a los participantes vivir esta aventura durante 48 horas ininterrumpidas.

Designación

El maratón tuvo lugar en el fin de semana pasado y el fallo se ha conocido hoy, tras el cierre de la votación online que permaneció abierta durante toda la semana, para facilitar la participación de todos los concursantes en la designación, ya que entre todos, formaban también el jurado.

La propuesta ganadora consiste en un videojuego donde el protagonista se queda atrapado de noche en una montaña muy peligrosa. El fuego es la única protección, por lo que no podía quedarse a oscuras.

En su elección, el jurado ha valorado el ajuste a la temática establecida, “fuego”, su fácil mecánica y jugabilidad, así como su acabado artístico y original.

Los prototipos de videojuegos pueden verse en https://lapuentegames.itch.io/the-longest-night y https://nemesisdenix.itch.io/comic-exit y en https://nemesisdenix.itch.io/comic-exit

Esta convocatoria online está orientada a atraer a profesionales y estudiantes del mundo de las matemáticas, ingenierías, tecnologías, ilustración y del arte en sus diversas facetas, entre otros campos, que se complementan entre sí a la hora de desarrollar un videojuego.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2022, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

 



X