Ceeim-Sostenibilidad-taller-2023

Taller con claves para tener un negocio sostenible y alineado con la visión ESG.

CEEIM organiza un evento para fomentar prácticas de sostenibilidad entre las startups y empresas e inaugurará durante la clausura su espacio creativo “NEBULA”, que es un ejemplo de caso de éxito de remodelación, implementándose recursos de bajo coste y reúso de materiales.

 

Ante el cambio climático y la responsabilidad corporativa, el éxito de una empresa va más allá de sus resultados económicos, contando también ahora el impacto ambiental y social de sus acciones.

Para fomentar las prácticas sostenibles, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia informará sobre cómo potenciar la creatividad y la innovación en dentro de una startups o empresa el próximo día 12 de diciembre, entre las 11 horas y las 13.30 horas. Será mediante el taller: “¿Cómo potenciar la creatividad y la innovación en tu negocio fomentando prácticas sostenibles?”.

El taller está orientado a que las empresas hagan sus negocios más sostenibles. Para ello, se hablará de creatividad, sostenibilidad, innovación y emprendimiento. También se indicará cómo aprovechar materiales y residuos para transformarlos en oportunidades.

Ponentes

El evento comenzará con la exposición de los resultados del proyecto europeo CARISMED, donde participa CEEIM como socio y que está orientado al fomento de la sostenibilidad e integración de la innovación en el entorno urbano en seis ciudades mediterráneas, entre ellas la de Murcia.

Durante el mismo, se expondrán ejemplos prácticos de proyectos adaptados a diferentes ámbitos profesionales, además de compartirse experiencias y herramientas utilizadas.

Un caso de éxito será la implementación de recursos de bajo coste y reúso de materiales para remodelación, como se ha hecho en el espacio creativo “NEBULA”, en CEEIM, donde tendrá lugar el taller. La explicación estará a cargo de Carlos Abadía, de CARTONLAB, la empresa autora de la transformación de la sala del centro europeo.

También se conocerá la experiencia de la empresa Circúbica, que transforma los residuos de las sociedades en materiales para la creación, siguiendo modelos basados en la circularidad. Se dará a conocer con Rocío Ascencio y Lola Ascensio, como representantes de la cooperativa.

Asimismo, habrá una dinámica sobre aplicación de estrategia en negocios de las Industrias Culturales y Creativas.

Inscripción

La asistencia es previo regisgtro en : https://www.eventbrite.es/e/entradas-inauguracion-espacio-creativo-ceeim-proyecto-carismed-772111495267 Plazas limitadas.

 



X