Reportaje en 7RM sobre cómo la creatividad se abre paso entre los estudiantes murcianos

La creatividad es un valor en alza que va calando en el sector de la enseñanza, como se demuestra en el reportaje que sobre la celebración de la V Olimpiada de la Creatividad, celebrada en CEEIM, ha realizado el programa 7N Informe Siete Días, de 7 TV Región de Murcia y que fue emitido el 13 de noviembre pasado.

 

Javier Corbalán, profesor Facultad Psicología, UM

Javier Corbalán, profesor Facultad Psicología, UM

El periodista Iván Orea ha realizado un reportaje dinámico con todos los protagonistas del evento, en especial los 100 alumnos procedentes de los 27 centros de enseñanza de la Región, de Formación Profesional y Bachillerato, quienes afrontaron durante 1 hora un test para medir su creatividad y agudeza mental, participaron en actividades de ingenio e inteligencia artificial, además de asistir a actividades lúdicas.

 

 

 

Los alumnos están cada vez más preparados y motivados.

Los alumnos están cada vez más preparados y motivados.

Además, el ganador, Borja Ramón Giménez, ha sido el concursante que mayor puntuación ha registrado en las cinco convocatorias organizadas. Ramón estudia Administración y Finanzas en el centro IES Aljada, en Puente Tocinos (Murcia), mientras que el centro más creativo fue el CES Samaniego.

El reportaje dura menos de 6.30 minutos.

 

 

http://webtv.7tvregiondemurcia.es/informativos/informe-7-dias/2015/sabado-14-de-noviembre/

(Entre los minutos 23’23” y 28’10”)

+INFO: Cómo fue la V Olimpiada Creatividad



X