Ceeim--Global-Game-Jam-2024

Regresa a CEEIM la ‘Global Game JAM del 25 al28 de enero.

Los ‘jammers’ participantes de la Región y alrededores vivirán una experiencia única y divertida, pudiendo  participar en vivo en las instalaciones CEEIM, desde el viernes a las 15h hasta domingo a las 18h.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) acoge un año más la sede oficial del Global Game JAM 2024, que es el mayor evento de creación de juegos, superando fronteras y límites imaginativos.

Los ‘jammers’ deberán crear un videojuego creativo e innovador entre las 18 horas del día 26 y las 18 horas del 28 de enero próximo, siendo emitidos los momentos claves del evento por streaming.

CEEIM cuenta en la organización del concurso con la Asociación de Desarrolladores de la Región de Murcia (D) y Global Game JAM, corporación internacional sin ánimo de lucro, registrada en California.

La temática a respetar por todos los participantes se dará a conocer desde la organización al comienzo del desafío.

CEEIM se une a este evento en apoyo de la industria local y la economía creativa, además de ser un medio de valor para atraer el talento existente en la Región de Murcia, en especial entre las comunidades de programadores.

También es un medio que fomenta las amistades y aumenta la confianza entre los aspirantes a ser desarrolladores de juegos. Todo ello, en un ambiente de colaboración, inclusivo y sin competir.

Inscripción

El evento está abierto al público, profesionales o aficionados. El perfil de quienes participan es variado, al contar con artistas, programadores y diseñadores, junto a productores, tecnólogos e ingenieros, así como ilustradores, entre otras disciplinas.

La participación está dirigida a mayores de 18 años, es abierta y se requiere inscripción previa en la dirección web https://globalgamejam.org/jam-sites/2024/ceeim-centro-europeo-de-empresas-e-innovacion-de-murcia.

Los equipos de jammers podrán subir sus juegos a la plataforma de la Global Game Jam hasta las 18 horas del domingo próximo.

Estancia en CEEIM

CEEIM también ofrece la oportunidad de que los jugadores inscritos que deseen vivir esta aventura en directo y pasar un fin de semana diferente, se instalen en el centro, desde el viernes a las 15 horas hasta el domingo a las 18h, cuando finaliza el evento.

Impacto

La Global Game Jam (GGJ) contó en su edición de 2023 con la participación de unas 40.000 personas, que participaron desde unos 800 espacios físicos y virtuales localizados en 108 países, creando unos 7.600 juegos en 48 horas, en torno al tema ‘Raíces’. La tasa de satisfacción de los jugadores es del 90%, año tras año.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2024, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, y de la Estrategia C(i*EMP), mediante ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para promover la Innovación y el emprendimiento.

 



X