PROGRAMA KIT DIGITAL DE RED.ES | 2º CONVOCATORIA SEPTIMEBRE 2022

 

1 | Plazo de solicitud: Abierta desde el 2 de septiembre del 2022 en la sede electrónica de Red.es. Tendrán un plazo de presentación de 12 meses, acabando el 2 de septiembre del 2023 a las 11:00 horas.

 

2 | Tipo de financiación: Subvención en Régimen de Concurrencia no competitiva. Concesión directa (asignación de ayudas por orden de solicitud)

 

3 | Objeto: Fomentar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, mejorando su competitividad y nivel de madurez digital.

 

El beneficiario destinará la subvención concedida a la contratación de una o varias soluciones de digitalización, llamándose su derecho de cobro “bono digital”, formalizando para ello Acuerdos de Presentación de Solicitudes de Digitalización con los agentes digitalizadores adheridos. Dicho “bono digital” no se hará efectivo hasta que el Agente Digitalizador, en nombre del beneficiario y como responsable último, presente la justificación de cuentas de la realización de la actividad para la que ha sido concedida la subvención y el órgano concedente considere justificada la ayuda.

 

4 | Beneficiarios:

Esta segunda convocatoria va dirigida a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo de entre 3 y menos de 10 empleados, correspondientes al Segmento II de las bases reguladoras del Programa Kit Digital.

Además de cumplir con el requisito anterior, las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo deberán contar con domicilio fiscal ubicado en territorio español.

 

5 | Importe Ayuda:

Para esta convocatoria, el importe máximo de ayuda o bono digital por beneficiario será de 6.000 € y con él las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para 12 categorías (anteriormente eran 10, se han añadido las categorías de Presencia Avanzada en Internet y Market Place) que se muestran a continuación junto con los importes máximos de ayuda por categoría y los meses de prestación del servicio.

A continuación, te presentamos cuáles serán los importes máximos de ayuda por categoría, así como la duración que debe mantener la prestación del servicio:

 

Categoría de Soluciones de  Digitalización

Meses de prestación del servicio

Segmento II

3 ≤ X*<10 empleados

Sitio Web y Presencia básica en Internet[1]

12

2.000 €

Comercio electrónico

12

2.000 €

Gestión de Redes Sociales

12

2.500 €

Gestión de Clientes

12

2.000 € (incluye 1 usuario)

Business Intelligence y Analítica

12

2.000 € (incluye 1 usuario)

Gestión de Procesos.

12

3.000 € (incluye 3 usuarios)

Factura Electrónica.

12

2.000 € (incluye 3 usuarios)

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

12

250 €/usuario (hasta 9 usuarios)

Comunicaciones Seguras

12

125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)

Ciberseguridad

12

125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)

Presencia avanzada en Internet

12

2.000 €

Marketplace

12

2.000 €

 

 

6 | Cómo solicitar el bono Kit Digital: 

Los pasos son los mismos que con las primeras convocatorias (enlace a post de las primeras convocatorias) en los cuales debes:

  1. Registrarte en Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
  2. Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital.
  3. Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario.
  4. Elegir una o varias soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
  5. Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que implantarán la solución.

 

A partir de ahora, los acuerdos entre beneficiarios y Agentes Digitalizadores pueden firmarse a través de medios electrónicos como: el certificado electrónico, Cl@ve permanente o Cl@ve PIN. De esta forma, se facilita y aporta una mayor seguridad jurídica al beneficiario de la ayuda, optimizando los sistemas de firma ya disponibles en el sector público.

 

Acceso solicitud y documentación relacionada

 

Web Acelera Pyme

 

Si necesitas más información o asesoramiento en la tramitaciónpuedes contactar con nosotros a través del email esther.costa@ceeim.es o llamando al 968904808. 

 

X