Ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital (CONVOCATORIA 2024)

 

NOMBRE PROGRAMA: Ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y otras formas de creación digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

ORGANISMO: MINISTERIO DE CULTURA. GOBIERNO DE ESPAÑA

ESTADO CONVOCATORIA: ABIERTA DESDE EL 10 DE ENERO DE 2024 HASTA EL 30 DE ENERO DE 2024.

 

BENEFICIARIOS: Profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, las microempresas, pequeñas y medianas empresas con ánimo de lucro, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que tengan residencia fiscal en España.

 

OBJETO: . Las ayudas para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital tienen por objeto fomentar los proyectos que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:
a) Promover las inversiones que permitan el desarrollo, producción, edición, distribución y/o comercialización de proyectos del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital, así como la mejora de la calidad de la oferta de los mismos.
b) Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector, así como fomentar la presencia de la mujer en la industria e impulsar la consecución de la igualdad de género.
c) Aumentar la visibilidad del sector español del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital, en los principales mercados internacionales del sector.
d) Fomentar el uso responsable y saludable de las nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos de propiedad intelectual y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nivel global.
e) Estimular las capacidades de innovación, emprendimiento y transformación estratégica en el sector del videojuego, del pódcast y de la creación digital.

 

ACTIVIDADES OBJETVO DE LAS AYUDAS: 

Dentro de los proyectos, son objeto ayuda las siguientes actividades:
a) La preproducción, producción y distribución de videojuegos.
b) La preproducción, producción y distribución de pódcast.
c) La preproducción, producción y distribución de otras formas de creación digital, incluyendo las experiencias narrativas en formatos RV, RA, RX, ya sean interactivos o no interactivos, experiencias narrativas orientadas a metaversos y otros.

d) Los programas de incubación, mentorización o aceleración de proyectos relacionados con las categorías anteriores, ya sean en formato físico, digital o híbrido (digital y físico). Se consideran como tales aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo.
e) Los eventos profesionales y las exposiciones culturales relativas al videojuego, al pódcast y a otras formas de creación digital.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN: 

1. Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2024, sin posibilidad de prórroga. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.
2. La emisión de los justificantes de gasto tendrá como fecha límite el 31 de diciembre de 2024 y de los justificantes de pago tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2025. Solo serán subvencionables aquellos gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a
la finalización del plazo de justificación.

 

AYUDA: 

a) La ayuda solicitada en esta convocatoria no podrá superar el 80% del presupuesto total del proyecto.
b) Las aportaciones ajenas a la ayuda deberán suponer como mínimo el 20% del total del presupuesto y no podrán ser en especie.
c) El solicitante deberá explicitar el origen de los ingresos que financiarán los gastos del presupuesto no imputados a la ayuda solicitada (fondos propios, aportaciones de otras entidades públicas o privadas…).
d) En el caso de que una parte o la totalidad de la financiación ajena a esta ayuda se base en una estimación de la posibilidad de percibir otras ayudas o patrocinios, su no obtención no eximirá de la obligación de disponer de un mínimo del 20% de ingresos distintos a esta ayuda.

 

 

Formulario Solicitud Ayuda Online

+Información: 968904808 / esther.costa@ceeim.es

 

 

X