Ayudas INFO para financiación de inversiones del componente 23 «Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad» | 2023 

 

ORGANISMO: INSTITUTO DE FOMENTO DE LA REGIÓ DE MURCIA

ESTADO CONVOCATORIA: ABIERTA

 

APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 

Desde las 9,00 horas del día 9 de enero de 2023, hasta el 23 de enero de 2023 para el GRUPO 2 (San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas,Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote, Moratalla)

 

Desde las 9,00 horas del día 12 de enero de 2023, hasta el 31 de enero de 2023 para el GRUPO 1 (Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena, La Unión)

 

TIPO DE CONVOCATORIA: Procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia especial. Orden de registro de entrada. 

TIPO DE AYIDA: Subvención

 

BENEFICIARIO: 

Entidades de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de productos agrícolas y que cumplan con los siguientes criterios:

  • Microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre 1 y 9 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los 2 millones de €
  • Cooperativas de trabajo asociado (que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena) y sociedades laborales.

 

 

OBJETO:Compensar en parte los costes salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente por microempresas, trabajadores autónomos y empresas de economía social, que tengan la iniciativa de crear empleo o mantengan el empleo y que realicen una acción que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención solicitada.

 

REQUISITOS: 

  1. Contar con al menos 1 centro de trabajo localizado en Murcia y en el grupo territorial correspondiente.
  2. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de creación de empleo, realizar una contratación indefinida, a tiempo completo o parcial y mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  3. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de mantenimiento de empleo, mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  4. Realizar en el plazo de 6 meses, desde la presentación de la solicitud de la subvención, un taller de transformación verde o digital que le permita mejorar la situación de partida en ese ámbito.

 

COSTES ELEGIBLES: Compensación en parte de los costes salariales.

 

SOLICITUD: Los interesados, deberán dirigir su solicitud a través de INFO DIRECTO

 

Acceso Ayuda Grupo 1 aquí

Acceso Ayuda Grupo 2 aquí 

 

+Información: 968904808 / esther.costa@ceeim.es

 

X