“ACTIVA STARTUPS” AYUDAS DIRIGIDAS A IMPULSAR LA INNOVACIÓN ABIERTA EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA PARA PYMES DE MURCIA

 

1. Plazo de solicitud: Abierta desde el 08/04/22 hasta el 08/05/22.

2. Tipo de financiación: Régimen de Concurrencia Competitiva. 

3. Objeto: Impulso de la innovación abierta a través de casos de éxito de colaboración empresa&startup, que ayuden al crecimiento y consolidación de los sectores manufacturero, gestión de residuos, descontaminación, saneamiento, suministro de agua, construcción, transporte, almacenamiento, hostelería, servicios de arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo mediante la resolución de retos de la propia industria a través del programa «Activa Startups»

Las ayudas objeto de esta convocatoria tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Se concederán como ayudas económicas a las empresas beneficiarias, para cubrir los gastos derivados de la colaboración con la startup, en el trabajo de innovación abierta para la resolución del reto.

4. Beneficiarios: Pymes de la Región de Murcia cuya actividad se refiera a sectores manufacturero, gestión de residuos, descontaminación, saneamiento, suministro de agua, construcción, transporte, almacenamiento, hostelería, servicios de arquitectura, ingeniería, investigación y desarrollo y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una startup.

5. Costes susceptibles de las ayudas económicas: La financiación de dichas ayudas se aplicará a los gastos de contratación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia de innovación en la medida en que estén dedicados al proyecto de innovación abierta del programa Activa Startups. Dichos servicios deberán ser realizados por empresas consideradas Startups conforme a la definición indicada.

El periodo subvencionable, que comprende desde la resolución de la concesión de las ayudas hasta la fecha límite para la ejecución de actividades será de 8 meses desde la fecha de publicación de la misma.

6. Intensidad de las ayudas económicas: La intensidad de la ayuda concedida será del cien por cien del importe bruto de los costes subvencionables del proyecto hasta una cuantía máxima de 40.000 €.

7. Presentación de solicitudes:
1. Las solicitudes se dirigirán a la Fundación EOI, que habilitará en su sede electrónica (www.eoi.es) un formulario de inscripción para la presentación de la documentación por parte de los solicitantes.

La presentación se realizará por el solicitante, aportando la documentación que se indica aquí

 

X