Ceeim-sello-EIBT-2023

Posiciona en valor tu empresa con el sello EIBT desde CEEIM.

Abierto hasta el 31 de marzo próximo la primera convocatoria de 2023 para que presenten su solicitud las empresas interesadas en certificarse como empresas innovadoras de base tecnológica y pasar a formar parte de un grupo preferente y acceder a inversores interesados en proyectos innovadores de primer nivel.

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, gestiona la marca EIBT dentro de la Región y ofrece este servicio a las empresas EIBT mediante ANCES, la Asociación Nacional de CEEI españoles, donde está integrada.

Este distintivo de excelencia está reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y es un sello diferenciador y de comunicación que se otorga a aquellas empresas que reúnen unas características empresariales, como son operar en sectores de alta tecnología con una inversión en I+D+i superior a la media.

Un total de 36 EIBTs han confiado en CEEIM para la gestión de esta certificación. Puedes conocerla entrando aquí.

Valía

La marca EIBT es sinónimo de garantías en espacios donde se mueven las empresas innovadoras de base tecnológica a la hora de contactar con business angels, instituciones que conceden ayudas, como son las IDEPA fase II para EIBTs) y encontrar partners. Al igual que aporta prestigio y confianza en el ámbito privado, al demostrar la inversión de estas empresas en I+D+i.

+ Que un sello

Una vez que las empresas obtienen la marca de diferenciación, sus emprendedores y proyectos pasan a formar parte de un grupo preferente, donde se les facilita el acceso a diferentes, mediante la canalización de las iniciativas en diferentes programas de apoyo y acompañamiento.

También se tiene acceso a jornadas de networking de EIBT y grandes empresas, a la participación en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, así como a formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

Opciones

El programa Marca EIBT tiene dos líneas de acción, que consisten en la obtención de la Marca y en la renovación de la misma.

Requisitos

Las empresas que deseen certificarse deben disponer de un nivel de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial. Además, tienen que estar en el entorno de un CEEI y estar promovidas por personas físicas o pymes.

Podrán acceder todas las sociedades que estén ya constituidas y con su actividad en marcha, con ventas o al menos con recursos suficientes para generar actividad económica, sin que exista un límite relativo a la antigüedad.

Es indispensable contar con un alto grado de innovación. De hecho, la puntuación mínima es 650 puntos en la valoración, donde se miden parámetros como el origen, la protección de la innovación, el grado de cambio y el ratio o I+D+i, entre otros.

Las empresas que estén interesadas en la marca EIBT deben cumplimentar un formulario de presentación que se facilita desde CEEIM, en donde se recoge información relacionada con la idea de negocio, el equipo promotor e incluye análisis del mercado, además de una descripción del producto y tecnología, equipo humano y análisis financiero.

Contacto

+ Información: 968904808 / esther.costa@ceeim.es

Por qué certificarse

¿BUSCAS PRESTIGIO E INVERSORES? HAZ COMO BINARII Y LOGRA TU SELLO EIBT.

 PARA BLEECKER CERTIFICARSE COMO EIBT ES UN RECONOCIMIENTO A NIVEL NACIONAL DE SU TRABAJO Y ESFUERZO.

 



X