OnePlan acude a ‘eMerge Americas 2024’ en Miami para posicionarse en toda América.

La startup murciana se sumerge en el hub que abre la puerta al mercado americano dentro de la ciudad de referencia para el emprendimiento tecnológico en Florida y Latinoamérica.

 

La empresa tecnológica OnePlan ha dejado por unos días la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) para instalarse durante ayer y hoy en la feria ‘eMerge Americas 2024′ que se celebra en Miami, donde presenta su innovadora plataforma ágil de planificación empresarial para tomar decisiones con rapidez y respaldar el crecimiento de las empresas.

Expansión

La presencia de la startup en el evento mundial se enmarca dentro de su estrategia para adentrarse en el continente americano, desde Canadá hasta Chile y Argentina, partiendo desde la ciudad sureña, donde ha aterrizado para lograr una presencia notable dentro del sector tecnológico de la región y acelerar el crecimiento de la empresa. Para ello, su CEO, Héctor Soto, está contactando con inversores, además de ampliar su red de clientes, buscar alianzas estratégicas e identificar posibles socios para el proyecto.

Centro del ecosistema

La empresa murciana forma parte de las 70 empresas españolas seleccionadas por el Instituto de Comercio Exterior de España y la Red.es para estar instaladas en el pabellón de nuestro país en la muestra de Miami, que está dedicada a tecnológicas emergentes y emprendimiento. En la actualidad, esta urbe está considerada como centro de referencia del emprendimiento tecnológico en Florida y Latinoamérica, además de ser la séptima de Estado Unidos en volumen de inversión de capital riesgo en empresas con tracción.

Ceeim-Hector-Soto-2024

Héctor Soto, Ceo de OnePlan, en ‘eMERGE Americas 2024.

Durante 48 horas, Soto procede a presentar la plataforma de desarrollo propio, denominada ‘OnePlan SaaS’, a inversores, emprendedores e innovadores tecnológicos procedentes de más de medio centenar de países de todo el mundo.

Ventajas

La herramienta facilita la planificación de un negocio en base al análisis de sus datos, mediante el diseño intuitivo y el modelado sofisticado.

“Ofrecemos el aliado perfecto en los planes de crecimiento de las pymes. Se trata de un termómetro que mide la temperatura de un negocio para conocer anticipadamente los números y qué hacer para mejorarlos. Todo ello, de forma sencilla, utilizando inteligencia artificial”, ha comentado.

Soto también destaca de su plataforma que es un aliado de las pymes para garantizar sus planes de crecimiento, al lograr combinar de forma sencilla los procesos de planificación de negocio con el reporting empresarial, permitiendo a los equipos de dirección, finanzas y ventas llevar un control completo de las diferentes áreas dentro de un negocio.



X