ON Identity RFID, Premio Mediterráneo Excelente en la categoría Ingeniería

La tecnología está en la mayoría de las acciones de nuestra vida diaria y lo tenemos tan asumido que no nos preguntamos cómo suceden ciertas cosas. La empresa ON Identity RFID, de Yecla (Murcia), se dedica, precisamente, a poner la tecnología al servicio empresarial para ayudarnos en el día a día.

 

La compañía ha sido la ganadora de los Premios Mediterráneo Excelente en la categoría de Ingeniería. Pilar Rodríguez, coordinadora de El Suplemento, entregó el reconocimiento al gerente Sebastián Santa Villalba y Juan Luis Martínez. Las palabras del gerente fueron escuetas pero sentidas:

«Agradecemos a todos los profesionales que integran el equipo su esfuerzo diario y su mentalidad innovadora, seña de identidad de la empresa y sin la cual no habríamos progresado».

RFID es una tecnología inalámbrica que identifica objetos mediante ondas de radio basada en la lectura de etiquetas con chips que se adhieren a los mismos y se leen con lectores electrónicos: de forma múltiple, sin visión directa y sin intervención humana. Es
fundamental para la identificación de materias primas o productos terminados en los procesos de fabricación, transporte y almacenamiento.

El uso de los productos y servicios de ON Identity RFID hace, según su gerente, Sebastián Santa, que aumente el valor de las empresas porque contribuye a mejorar el rendimiento de los procesos y a optimizar el uso de recursos humanos y materiales a
través de la aplicación de nuevas tecnologías.

«Desarrollamos todos los proyectos –añade Santa– demostrando saber hacer, eficiencia, profesionalidad y calidad y aportando
una dosis de innovación y creatividad».

Las ventajas de esta técnica con respecto a otras parecidas es que las etiquetas inteligentes pueden ser leídas de forma simultánea; son infalsificables, y no requieren de intervención humana.

 

Ahora, el reto de la empresa es asociar el nombre ON Identity al de una compañía de referencia en el campo de la identificación por radiofrecuencia y distinguirse por aportar siempre un grado de innovación en todos los proyectos implantados. El fundamento de la
tecnología RFID y sus necesidades son genéricas: poder identificar y localizar un producto o persona en un punto o localización determinada. Pero las particularidades de cada empresa conllevan que el desarrollo de los proyectos sea totalmente diferente.

Las soluciones propuestas no se limitan a la elección de la tecnología más adecuada, sino que se considera cómo mejorar la eficiencia de los procesos e integrar la información en el sistema de gestión del cliente.

Además, ON Identity RFID gestiona el mantenimiento de los servicios su ministrados, así como las mejoras que se consigan, su adaptación a los nuevos estándares y las correspondientes auditorias tecnológicas.

Una vez está en marcha el sistema RFID se realizan actuaciones de conservación tanto a nivel físico como de software. La cercanía con el cliente es lo que les aporta una ventaja frente a otros competidores.



X