16 Abr Naturbec obtiene el sello EIBT, que reconoce la ‘i’ y excelencia tecnológica de empresas con tracción.
El certificado distingue a las startups tecnológicas que introducen nuevos productos o procesos en el mercado, aportando también recursos esenciales para impulsar su crecimiento y desarrollo.
La empresa Naturbec, ganadora reciente del Premio Emprendedor XXI Región de Murcia, ha obtenido su certificación de valor como Empresa Innovadora de Base Tecnológica, dando un paso sólido más hacia su objetivo de posicionarse como líder en el sector de los biofertilizantes y la agricultura sostenible a nivel internacional.
La empresa está vinculada al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y se dedica a la investigación, producción y comercialización de productos naturales y ecológicos, entre ellos biofertilizantes y bioestimulantes, focalizando su trabajo en aportar alternativas saludables y sostenibles para la alimentación y bienestar general.
Su CEO y fundador es Ramón Alcaraz Mulero, quien cuenta con un equipo multidisciplinar constituido por expertos en finanzas, biotecnología, agronomía, investigación y desarrollo y producción.
Valor
La entrega del certificado tuvo lugar en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, donde su director, Joaquín Gómez Gómez, destacó el valor de contar en el ecosistema de I+d+I con empresas y starts de tracción, con negocios que van creciendo mes a mes, son escalables y existe un alto interés por sus productos o servicios en el mercado, unos valores que van implícitos cuando se consigue un sello EIBT.
La Región de Murcia cuenta con 75 EIBTs con el sello EIBT, de los que 39 han sido gestionados desde CEEIM, y lidera en España el ranking nacional de empresas innovadoras y tecnológicas certificadas por comunidades autónomas en los últimos cinco años. Para obtener su distintivo, han tenido que validar la tecnología utilizada y su modelo de negocio, además de ser empresas que generan y atraen empleo con talento.
Visibilidad
El sello EIBT es una distinción otorgada por la Asociación Nacional de CEEIs de España (ANCES), al que pertenece CEEIM, con el apoyo del Ministerio de Industria y Turismo. Su principal objetivo es promover la innovación, reconociendo y apoyando a las empresas que apuestan por la misma y por la tecnología.
La obtención del certificado contribuye a aumentar la visibilidad, credibilidad y consolidación de las EIBTs en el mercado, además de ser una puerta de acceso a la financiación pública y privada, facilitando, entre otras salidas, el acceso directo a las ayudas de ENISA del Ministerio de Industria y Turismo, que ofrece prestamos de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas para impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador.
Además de obtener capital, las empresas con certificado EIBT pueden beneficiarse de incentivos fiscales que relajan la carga impositiva, acceder a eventos y redes de contacto de interés para impulsar su desarrollo empresarial, así como a asesoramiento y formación.