Murcia-Ban: Ronda de inversión para la escalada de Avant Devices a la comercialización.

Juan Antonio Carrasco presenta su kit de conversión para sillas de ruedas de manual a eléctrica a 35 inversores y delegados de fundaciones sociales en la Región para captar 250.000 euros de inversión y afrontar las fases de fabricación y comercialiación en España.

 

Murcia-Ban, la primera red de inversores privados de la Región de Murcia e impulsada por el Instituto de Fomento, ha presentado en su encuentro de inversión el prototipo 1.0 de un kit de conversión para sillas de ruedas manual a eléctrica de la empresa Avant Devices. Probada con éxito en ciudad, montaña y playa, la firma ha abierto una ronda de financiación y colaboración para lograr los 250.000 euros y acometer la fabricación del prototipo 2.0 y comercializar su producto en España.

El CEO de la firma, Juan Antonio Carrasco García, ha sido el encargado de la exposición ante unos 35 asistentes al evento organizado por la red en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). Se ha contado con la presencia de business angels, posibles colaboradores y empresas de distribución, además de delegados de fundaciones nacionales de carácter social en la Región de Murcia, interesados por las prestaciones del Explorer ONE, nombre del prototipo.

La presentación se ha realizado en un momento en el que la empresa debe dar un paso decisivo para abordar su escalada, implicando, asimismo, el futuro de la tecnología aplicada a las sillas de ruedas.

La propuesta innovadora presentada es el reflejo de la historia de superación personal, problemas y nuevos retos del CEO, impulsor de la silla convertible, quien en este desafío cuenta con la participación también de un equipo de inversores, de un desarrollador de productos de ingeniería y un fabricante, también distribuidor.

Previo a su salida al mercado, la empresa tiene previsto obtener la certificación de marcado CE y la certificación estadounidense FDA para productos médicos.

Eliminación de obstáculos

Avant Devices está rompiendo barreras y redefiniendo los límites de la tecnología accesible con su propuesta de silla de ruedas transformable por los propios usuarios de manual a eléctrica de forma sencilla y eficaz para discurrir con normalidad en terrenos tan dispares como los presentados en la ciudad, montaña y playa. Además, su propuesta amplía la dimensión de independencia y movilidad a sus usuarios.

Vinculada a CEEIM

La empresa ha estado tutorizada desde CEEIM y ha recibido financiación para su prototipo en su primera ronda de inversores desde Murcia-Ban. Su trayectoria también ha ido acompañada de diversos reconocimientos. En 2018, obtuvo el premio ‘X Talento Emprende’ de la ONCE, que promueve el emprendimiento y desde ese año respalda el proyecto y en 2022, recibió el premio ‘Emprendedor de impacto social’, otorgado por el Ayuntamiento de Murcia.

 

 

 

 



X