24 Abr Murcia-Ban enseña las 4 reglas del emprendedor para convencer al inversor
Una presentación debe transmitir pocas y sólidas ideas, decir con claridad qué es el producto, su singularidad y ofrecer un negocio.
Murcia-Ban, la red de inversores privados regional, ha presentado a emprendedores que buscan financiación las claves para desarrollar y potenciar la presentación de su proyecto ante un inversor con el fin de conseguir su participación con capital en su iniciativa, como son la descripción de los beneficios que reporta y las ganancias que van más allá de la rentabilidad, como es la imagen y reputación añadida.
“El quid está en pensar que, si tan bueno es mi negocio, ¿por qué la gente no invierte en él?”, autoreflexión compartida por Guillermo Sánchez Prieto, profesor de habilidades directivas, negociación y comunicación en ICADE y ponente del taller desarrollado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, CEEIM, sede de Murcia-Ban. Sánchez ha retado a los asistentes a informar al inversor sobre los datos más destacados de su propuesta, desde la rentabilidad hasta cómo se hace el producto o servicio, en qué consiste y, en especial, qué problema soluciona, “esta información no se puede ocultar ni olvidar”.
No engañar a un inversor ni tomarlo por ignorante es otra medida aportada por el experto, quien resaltó el malestar que ocasiona entre los business angels la ocultación de posibles defectos del proyecto. “Hay que actuar con claridad, honestidad y confianza”,
La preparación de una exposición ante un inversor también ha estado presente en el “IV Taller presentaciones eficaces: Convence con tu proyecto”, impartido durante dos días, en donde los asistentes han aprendido qué es lo que el inversor quiere o no quiere oír, psicología y oratoria, comunicación no verbal y herramientas de preparación.
Los participantes han aprendido con Guillermo Sánchez a estructurar su presentación atendiendo cuatro pasos fundamentales, consistentes en “transmitir pocas ideas, pero sólidas, indicando cuatro ventajas, cuatro beneficios o cuatro preguntas como mucho; exponer con claridad qué se ofrece con datos reales y actuales; destacar el valor añadido que hace singular nuestra oferta y pensar que se está ofreciendo un negocio, no pidiendo un favor. Como decía García Márquez en El coronel no tiene quien le escriba: “Cuando se va a vender, hay que poner cara de comprar”.
El evento ha estado organizado por la Escuela de Organización Industrial EOI, INFO y Murcia-Ban y cofinanciado por fondos FEDER.
Preparación para el X TOP Capital
El taller de presentaciones forma parte de las acciones desarrolladas desde Murcia-Ban a lo largo del año para que las empresas murcianas entrenen su presentación bajo el asesoramiento de expertos de la talla de Guillermo Sánchez, de cara a la intervención en situaciones reales, como es durante la edición de la X edición del foro de inversión Top-Capital, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en CEEIM.
Fuente: CEEIM