Ceeim-Transgresion-Miguel-Huguet-2022

Miguel Huguet: “En CEEIM expondré como empecé a ganar dinero trasngrediendo».

Huguet nos ha concedido la siguiente entrevista a CEEIM, donde habla de la importancia de ser transgresor, su tratamiento y papel en la historia.

 

El emprendedor, business angels y polifacético hombre de negocios estará el próximo 1 de diciembre en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), con su ponencia sobre “Transgresión tecnológica y fundraising”.

Huguet anticipa que, como inversor, «prefiero el fracaso en la consecución de algo muy, muy grande, a pasarme la vida invirtiendo tristemente en la mediocridad”. También que el emprendedor deber ser el más transgresor,  «El inversor, si es listo, obtendrá los rendimientos”.

Y ojo! Anticipa que el momento está entorno al blockchain e IA como explicará «muy bien en su speech» y también dirá «dónde está la financiación hoy».

Hipnótico, provocador y peculiar empresario, además de escritor, sus mensajes están lejos de dejar indiferente al público.

A continuación, un preludio ágil, divertido y animador de lo que será su intervención en la clausura del programa BETA.

ENTREVISTA

Pregunta. Ser emprendedor empresarial innovador y tecnológico y, además, posicionarte en un mercado global, parece ya, de por sí, todo un hito. Propone ser transgresor, ¿Qué hay más allá y por qué debemos ser transgresores?

Respuesta. La transgresión, que es traspasar los límites de lo normado, ha sido en toda la historia de la humanidad el motor de la evolución, técnica, tecnológico y social, según la UNESCO.

P. Nuestro público asistente estará formado por startups tecnológicas, empresas y business angels. ¿Qué destacaría de su experiencia transgresora como emprendedor y como inversor?

R. Como expongo en mi libro “Transgresión”, en la mayoría de los casos en la historia de la humanidad en que se han ultrapasado los límites de lo normado, aúnque a los transgresores se les haya denostado en el momento de transgredir, los rendimientos económicos y sociales inherentes a la transgresión han sido siempre muy considerables.

Expondré varios casos en mi speech.

P. ¿Quién debe ser más transgresor, el emprendedor o el inversor?

El emprendedor. El inversor, si es listo, obtendrá los rendimientos.

P. ¿En qué ocasión se dijo , como emprendedor o inversor, aquí me paro? ¿O no hay límites?

R. Ja ja ja… Nunca, al contrario. Cuanto más viejo me hago, más experiencia adquiero, más transgresor me vuelvo y seguro que, con mi libro “Transgresión”, me vuelvo a “forrar”.

P. ¿Qué ha aprendido durante su trayectoria?

R. Pondré algún ejemplo con el que transgrediendo me “forré”.

P. De sus logros, ¿Cuál destacaría como emprendedor innovador?

R. El más transgresor de todos, el que expondré en el speech

P. Como business angels, ¿Qué busca cuando un emprendedor le presenta su propuesta de negocio?

R. En mi caso busco una ambición absoluta en equipos que crean que pueden lograrlo. Prefiero el fracaso en la consecución de algo muy muy grande, a pasarme la vida invirtiendo tristemente en la mediocridad.

P. La búsqueda de financiación alternativa suele ser lo que más preocupa a las personas emprendedoras con propuestas disruptivas. ¿Cómo es el camino desde que se empieza hasta lograr levantar 5 millones de euros de capital riesgo, por ejemplo?

R. El mundo está cambiando “ahora”. Las nuevas tecnologías, el blockchain y la IA están ya aquí. No son el futuro. Son el ahora.

Quien no piense en su proyecto entorno al blockchain e IA, está fuera de mercado. Lo explicaré muy bien en el speech y explicaré muy bien también dónde está la financiación hoy.

P. ¿Qué destacaría de su experiencia internacional?

R. La “pasta gorda” no está aquí, ni siquiera en Europa, mediante los fondos Next Generation, que, básicamente, lo que hacen es financiar con dinero público, más barato, empresas grandes que pueden financiarse con el dinero del mercado.

Mientras, al emprendedor no le llega «nunca» la financiación  y es porque el concepto emprendimiento cala con mayor intensidad en unos países que en otros. Hay países en que un emprendedor no es nadie hasta que no ha fracasado varias veces y acumula experiencia y otros en los que si fracasas la primera vez, “estás muerto”. Y esto no es una leyenda, es cierto.

P. En su día, creó la Asociación As-INNOVA, de la que es fundador y presidente. ¿En qué anda ahora?

R. As-Innova es un lobby empresarial formado por destacados catedráticos, consultores, y empresarios, que tiene como propósito aportar soluciones para la mejora de la gestión de la innovación empresarial en España.

Ahora, estamos constituyendo la Asociación Crypto-Innova.

+INFO Ponencia Miguel Huguet

La jornada de clausuta del programa BETA del 1 de diciembre será de 17 a 20 horas y finalizará con un networking, donde participará el ponente.

MIGUEL HUGUET CERRARÁ EL PROGRAMA BETA HABLANDO DE FUNDRAISING.

Programa e inscripcion.

 

 

 

 

 



X