01 Abr Metrovacesa y RealFund, juntas en la tokenización de “Málaga Towers”.
Málaga Towers está compuesto por tres torres con 72 viviendas cada una y es el nuevo proyecto en el que colaboran la promotora inmobiliaria y la tecnológica murciana, que está participada por Wannaseed y asesorada desde CEEIM.
RealFund está haciendo historia en el mundo del blockain aplicado al sector inmoviliario. El hito llega dos años después de coronarse como pionera en el mercado nacional con sus propuestas disruptivas y de entrar en un “sandbox” financiero del Ministerio de Transformación Digital.
La presencia en el sandbox le abrió la puerta que le puso en contacto con Metrovacesa y, desde entonces, van juntas en varias iniciativas impulsadas por una de las inmobiliarias de referencia nacional.
La acción más reciente es Málaga Towers, de la que se han hecho eco los medios de comunicación nacionales por la apuesta por la tekenización.
Noticia
A continuación, se ofrece parte de la noticia publicada en el diario digital de economía eleconomista.es, que se titula “Metrovacesa, pionera en ‘tokenizar’ un crédito para la venta de viviendas“.
Hablar de tecnología blockchain o tokenización de activos aún nos cuesta en el sector inmobiliario, pero lo cierto es que ya es un hecho y la promotora Metrovacesa ha sido la primera en usar blockchain para proporcionar a los clientes información sobre sus promociones con todas las garantías de seguridad y transparencia.
Y ahora, en esa estrategia proactiva de búsqueda continua de vías para mejorar el proceso de venta de inmuebles y su relación con los clientes, acaba de desembarcar en un nuevo proyecto de tokenizacion junto a Datacasas Proptech y RealFund, aportando la idea y las viviendas de su promoción de lujo Málaga Towers.
En este caso, Metrovacesa pone en el mercado una idea que pocos se podían imaginar: tokenizar un préstamo participativo en la sandbox española para la venta de viviendas del residencial Málaga Towers. Esta es la primera vez que una promotora utiliza inversión tokenizada. El 14 de mayo del 2021, RealFund fue una de las 18 empresas seleccionadas para participar en el Sandbox Regulatorio por su proyecto de tokenización de préstamos participativos.
Datacasas, una de las startups proptech más innovadoras del momento, quería solicitar un préstamo participativo para el desarrollo de su nueva tecnología Basicnex para vender viviendas en remoto. Y las tres decidieron unirse para poner en marcha este proyecto.
“En Metrovacesa apostamos por la innovación abierta, creemos que es la mejor manera de acercar la compañía a la innovación y en especial al sector inmobiliario. Desde la estrategia de innovación de Metrovacesa buscamos tres objetivos: digitalizar un proceso para ahorrar tiempo y costes, mejorar el nivel de relaciones con el cliente, y tener un nuevo canal de distribución. Con estos tres objetivos nos hemos asociado con Datacasas Proptech y RealFund para desarrollar este nuevo proyecto y generar junto con Datacasas un nuevo modelo de venta para facilitar al cliente el proceso”, afirma Borja Guaita, analista Big Data de Metrovacesa.
Más información en la noticia: