Los periodistas acceden a Europa desde CEEIM

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y la Oficina de la Comisión Europea en España han acercado a un grupo de periodistas las líneas políticas de la Comisión Europea  y vías de financiación de proyectos europeos, dentro de un nuevo taller “Comunicar Europa: ¿Misión Imposible?”.

 

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Los profesionales de la comunicación y alumnos de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU han conocido el decálogo prioritario de la política desarrollada por el equipo presidido por Jean-Claude Juncker, que está encabezado por la atención hacia un nuevo impulso para el empleo, el crecimiento y la inversión, así como el mercado único digital conectado y una unión de la energía resistente, con una política en materia de cambio climático que mira hacia el futuro.

Durante el encuentro, también se ha dado a conocer diferentes agentes de colaboración existentes en España para gestionar y desarrollar proyectos acogidos a financiación europea, como sería el caso de empresas, para impulsar el desarrollo económico y social en nuestro país.

El taller ha sido impartido por el coportavoz de la Oficina de la Comisión Europea en España, Dimitri Barua, además de contarse con la presencia del director del CEEI Murcia, Joaquín Gómez, y el director del CEEI Cartagena, Ángel Martínez-Conde, así como de la profesora del Área de Periodismo Lourdes Martínez Rodriguez. También asistieron Laura Salmerón Fernández  y Alberto Sánchez de la Peña, los ganadores de la I edición del Concurso “Comunicar Europa: ¿Misión Imposible?”, dirigido a  estudiantes de Periodismo de la UMU.