Legaliboo facilita la autogeneración de contratos jurídicos instantáneos en Internet

La empresa colaboradora de MurciaBan lanza un servicio web que revoluciona la relación jurídica entre el usuario y los servicios legales.

Legaliboo, empresa murciana, ha lanzado al mercado una plataforma en Internet de igual nombre que revolucionará el sector jurídico en España, al permitir a cualquier empresa o particular generar un contrato legal y personalizado, al instante, sin necesidad de tener conocimientos en Derecho. La sociedad, que nace con vocación de internacionalización, ha alcanzado un acuerdo con MurciaBan, la red de inversores privados de la Región de Murcia impulsada por el Instituto de Fomento (INFO) y con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El recurso legal online se ha creado para cambiar y dinamizar el funcionamiento del sector legal, poco evolucionista en su forma de trabajar hasta ahora, mediante las nuevas tecnologías. “El futuro de los servicios jurídicos pasa por automatizar tareas, digitalizar servicios, revisar precios y reservar la intervención del abogado para asuntos complejos y especializados, que aporten valor al cliente”, según Andrés Romero, CEO de la plataforma, que cuenta como socio inversor a BAL Partners. Detrás de Legaliboo confluyen 15 años de experiencia en abogacía en despachos de referencia, 20 años en desarrollo de softwares innovadores sobre gestión documental y una dilatada experiencia en inversión como Business Angels por parte de algunos de sus socios fundadores.

La herramienta está destinada a emprendedores, pymes, autónomos y particulares que necesiten contratos sencillos a medida de sus necesidades sobre arrendamiento de vivienda o negocio, de servicios y de empleadas de hogar, entre otros, así como firmar acuerdos de colaboración, avisos legales, compra-venta de vehículos y políticas de cookies.

El servicio web nace con intención de acabar con la incertidumbre existente en el sector en precios, plazos demasiado largos en gestión y por el uso de términos complicados. En sus perspectivas de mercado incluye al 50% de españoles que nunca han recurrido a un abogado.

Diferencia con valores añadidos
Legaliboo se diferencia de la competencia al contar con un software que permite la elaboración de escritos nuevos de forma sencilla e intuitiva, además de funcionar como un potente medio de generación automática de documentos legales y de acuerdos. La plataforma es fácil de utilizar, ya que el usuario elige su plantilla en www.legaliboo.com, responde unas preguntas y, a continuación, se origina un contrato listo para firmar en el momento.

“La relación del usuario con el servicio online es como replicar una entrevista con el abogado por medios tradicionales”, según Romero para quien la cultura de acuerdos acabará desplazando la costumbre aún vigente de cerrar compromisos con un apretón de manos. “Los contratos se hacen para evitar pleitos, permiten ser más efectivo en la gestión y aportan mayor garantía en resultados”.

La plataforma digital también innova en contar con una red de abogados en España para atender los casos complejos, incluidas los relacionadas con el incumplimiento de contratos, que se ampliará a corto plazo con colaboradores estratégicos en América Latina.

Finalista Premio Emprendedor XXI Región de Murcia
Pese a llevar sólo 6 meses en el mercado, ha conseguido ser finalista del Premio Emprendedor XXI Región de Murcia 2015 por su capacidad tecnológica y su servicio revolucionario, que crea una nueva forma de entender las relaciones jurídicas.

Fuente: CEEIM