Ceeim-Makers-School-YouTube-2020

La importancia de fomentar la innovación entre los más pequeños

Una de las enseñanzas que la sociedad ha extraído a raíz de la pandemia del COVID-19 es que la tecnología va a ocupar el centro de cualquier actividad de nuestro día a día (si es que ya no lo ocupa).

Existe una acuciante necesidad de seguir innovando y transformando tanto los procesos productivos, como los educativos y cualquier asunto de la cotidianeidad. Por esta razón, cuanto antes se implemente esta idea de emprendimiento en los más pequeños mejores resultados obtendrá la sociedad en el futuro.

 

Makers School, talleres educativos que fomentan el emprendimiento

Los talleres educativos organizados por el CEEIM, denominados Makers School son una base fundamental para instaurar desde edades tempranas la filosofía no conformarse con lo existente y no cesar en el empeño crear nuevas formas de entender la vida.

 

Makers School establece rutas educativas personalizadas, en las cuales el nivel de dificultad se adapta a las posibilidades de cada estudiante. El aprendizaje se produce a través de videos educativos animados y material teórico, que es seguido por el maestro en todo momento contando con un chat para solucionar dudas. Todo esto crea un ambiente ideal de programación para la creación de sus propios proyectos.

 

¿Quién y como se puede participar en los talleres Makers School?

Los talleres Makers School están focalizados en niños de edades entre los 7 y los 14 años, que se agruparán en clases de 6 alumnos para maximizar el rendimiento de los mismos.

La duración de los talleres será de 90 minutos semanales. Los lunes tendrán actividades los niños de 7 a 11 años y los martes los mayores. El curso se pondrá en marcha el próximo 4 de octubre y finalizará el 23 de mayo de 2022

 

Desarrollo de las competencias y habilidades necesarias

Estamos convencido de que esta es la mejor forma de fomentar el emprendimiento de la Región de Murcia en edades tempranas para que entiendan y manejen la tecnología. Investigar, resolver problemas, innovar y trabajar en equipo son valores que deben inculcarse desde bien pequeños.

El futuro se asoma con tintes ultra tecnológicos, donde la adaptabilidad y el saber desenvolverse en el entorno va a ser crucial. Por ello, desde el CEEIM queremos aportar nuestro granito de arena promoviendo estas iniciativas de carácter tecnológico y científico que hagan evolucionar a la sociedad.