Bemyvega-inclusion-social-Fundacion-Once-2022

La Fundación Once premia a Bemyvega por innovación e inclusión social.

La startup en la incubadora de CEEIM obtiene el galardón a la ‘Innovation and Social Inclusion Award’ que otorga la ONCE desde su área de Cooperación e Inclusión Social de personas con discapacidad.

 

Bemyvega está dedicada al desarrollo de soluciones que faciliten la retransmisión en tiempo real.

El servicio tiene igual nombre que la empresa y consiste en un sistema de grabación y retransmisión que facilita el seguimiento de eventos en tiempo real a personas con discapacidad.

Producto

Bemyvega utiliza tecnología de vanguardia como herramienta para posibilitar el acceso a una formación sin límites y eliminar barreras que impidan avanzar. Con este fin, se está instalada en la  incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

El resultado es el desarrollo de equipos y software que facilitan el seguimiento de presentaciones, clases, ponencias, congresos o eventos.

De esta forma, se permite el acceso universal de todas las personas, en especial a aquellas que presenten discapacidad visual o auditiva, a los contenidos que se imparten en eventos, tanto de manera presencial como telemática.

Éxito

El galardón ha sido entregado durante la celebración del ‘South Summit 2022‘ en Madrid, que es un evento anual donde se muestra el potencial del ecosistema emprendedor en España.

La nueva distinción de la Fundación ONCE se suma a los reconocimientos que viene cosechando Bemyvega, en los ultimos dos años. Entre ellos, se encuentra el premio INFO-EXOLUM “Emprendedor del año 2020”.

 

 

 

 

 



X