29 Nov La consejera de Empresa entrega el sello EIBT a startups ligadas a CEEIM.
Valle Miguélez visita Ceeim y dio la certificación como Empresas Innovadoras de Base Tecnológica EIBT a las tecnológicas Binarii, Bleecker y Tallentto.
Para obtener esta distinción hay que tener un alto grado de innovación a nivel nacional contrastado y diferencial, así como operar en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media nacional.
Binarii está dedicada a la automatización y robótica industrial con el fin de favorecer la aplicación de nuevas tecnologías para conseguir una industria más conectada. En la actualidad, desarrolla un robot colaborativo.
Bleecker ha lanzado al mercado un sistema basado en visión artificial que facilita la trazabilidad y el control logístico de productos.
Tallentto ofrece metodología y las herramientas necesarias para convertir el contenido formativo tradicional (presentaciones, documentos, vídeos o webinars, entre otros) en una experiencia móvil gamificada.
Ceeim, adscrito al Instituto de Fomento (INFO), ha gestionado la certificación de 31 empresas tecnológicas de la Región que han obtenido el sello EIBT. Comenzó con esta labor en 2009 y es el segundo organismo del país con mayor número de sellos concedidos desde hace 12 años.
Beneficios
El distintivo EIBT lo otorga la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (Ances), a la que están asociados los centros de innovación de Murcia y de Cartagena. Su obtención permite a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado regional y nacional, además de ser un aval ante agentes inversores, instituciones que gestionan ayudas y posibles partners de proyectos innovadores de primer nivel y comprometidos con la I+D+i. Durante los casi 20 años de existencia del sello EIBT, esta certificación ha sido concedida a casi 500 proyectos empresariales a nivel nacional.
Labor
Ceeim es una fundación privada sin ánimo de lucro que se creó en 2007. Su objetivo es el fomento y desarrollo de la actividad económica, social y de innovación e investigación en el ámbito empresarial. Entre sus tareas se encuentran el fomento del emprendimiento en edades tempranas, el apoyo a emprendedores y empresas innovadoras, la aceleración de la creación y desarrollo de empresas innovadoras y de base tecnológica, la atracción y dinamización del talento tecnológico, el apoyo a la internacionalización de empresas innovadoras y de base tecnológica y la captación de financiación para empresas.