El Instituto de Fomento de la Región de Murcia y CEEIM renuevan su convenio de colaboración para la promoción de la cultura emprendedora y de la innovación

El convenio está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. El Instituto de Fomento y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo durante 2016 de un Plan de Servicios destinados a facilitar la promoción de la cultura emprendedora y de la innovación en las empresas regionales y en la sociedad, concretamente a través de la prestación de servicios de interés económico general (SIEG).

El convenio establece el régimen de colaboración entre el INFO y el CEEIM destinado a facilitar la promoción de la cultura emprendedora y de la innovación en las empresas regionales y en la sociedad, concretamente, a través de la prestación de servicios de interés económico general comprendidos en el Plan de Actuaciones, donde a modo enunciativo se incluyen los siguientes servicios de CEEIM:

  1. Promoción del espíritu emprendedor en la sociedad, especialmente a edades tempranas en el ámbito educativo.
  2. Localización y orientación de emprendedores con iniciativas empresariales basadas en innovación.
  3. Consultoría especializada en Evaluación de Proyectos empresariales.
  4. Realización de estudios de mercado que permitan identificar actividades económicas emergentes o formas de innovación de las actividades tradicionales.
  5. Asesoramiento sobre fuentes de financiación de proyectos de I+D y puesta en marcha de iniciativas de base tecnológica.
  6. Servicios dirigidos a Instituciones Económicas regionales en la Captación y Desarrollo de Iniciativas Empresariales.
  7. Promoción, captación y selección de proyectos innovadores.
  8. Gestión e información de ayudas y subvenciones.
  9. Consultoría en todas las Áreas funcionales de la empresa (producción, costes, comercial y financiación.
Tags:


X