26 Feb Incubadoras de empresas, un gran lugar para comenzar tu proyecto
Las incubadoras son empresas que ayudan a emprendedores con sus proyectos desde los cimientos, asesorando en todas las áreas del proyecto. ¿El objetivo? Conseguir que esa pequeña o mediana empresa naciente tenga éxito o, en otras palabras, reducir drásticamente las probabilidades de fracaso. El tipo de ayuda que puede ofrecer una incubadora de empresas es muy amplio, desde asesoramiento financiero y legal hasta el marketing de la empresa y contacto con potenciales clientes.
Incubadoras de empresas: principales beneficios
Asesoría profesional
Una de las grandes ventajas de utilizar incubadoras es la asesoría, especialmente cuando el emprendedor no tiene suficiente conocimiento sobre diferentes temas. Como vemos, la ayuda y asesoramiento de este tipo de empresas puede ser muy amplio. Esta ayuda es especialmente recomendada en aspectos legales, financieros y de mercadeo.
Apoyo económico
El apoyo económico es, sin lugar a dudas, una de las principales razones por las cuales los emprendedores acuden a las incubadoras. En algunos casos, estas empresas prestan apoyo económico de forma directa y en otros asesoran sobre las diferentes entidades a las cuales se puede acudir en busca de dichas ayudas para comenzar el proyecto.
Optimización de los recursos
Las incubadoras, además de ofrecer sus conocimientos y experiencia en diferentes materias, también enseñan todos los recursos y herramientas disponibles para el buen funcionamiento de la nueva empresa. Enseñan a optimizar los recursos y consiguen que el proyecto nazca con todo a favor.
Menos riesgos
Otra de las grandes ventajas de acudir a este tipo de empresas es la minimización de los riesgos. La razón de ello radica en la experiencia y conocimiento de las incubadoras. Al ser asesorado por profesionales ampliamente capacitados y con experiencia en los negocios, las probabilidades de fracaso se reducen drásticamente.
Apoyo logístico
Las incubadoras también pueden ofrecer apoyo, tanto en la gestión de recursos como logístico. En algunos casos, incluso pueden prestar un espacio lo suficientemente cómodo y con los requerimientos mínimos necesarios como internet, teléfono, luz, para que el proyecto comience a tomar forma.
Consejos para que el uso de una incubadora tenga el éxito esperado
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para que el uso de una incubadora sea exitoso es que el área de conocimientos esté enfocada hacia el proyecto en mente. De lo contrario, se corre el riesgo de ser mal asesorado en las fases vitales del nuevo emprendimiento.
Igualmente se debe tener en cuenta que la incubadora no podrá estar durante siempre, es decir, una vez que el proyecto esté operativo la incubadora se retirará. De allí la importancia de que los profesionales de la incubadora se impliquen en todos los procesos de la fase inicial del emprendimiento.
Las incubadoras constituyen una de las mejores herramientas para poder emprender un negocio o empresa, minimizando los riesgos. Sin duda son un gran apoyo, muy recomendadas para acompañar en sus principios al emprendedor, siembre de forma personalizada y según sus preferencias y necesidades.