SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Detalles del Evento
¡Vuelve la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia y CEEIM participa una vez más con la colaboración de la Asociación Makers of Murcia y
Detalles del Evento
¡Vuelve la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia y CEEIM participa una vez más con la colaboración de la Asociación Makers of Murcia y un nuevo proyecto!
El objetivo de este proyecto es el diseño e implementación del juego 3 en raya con la estructura de una impresora 3D, mediante técnicas de autoaprendizaje, para así lograr jugar a este juego entre el robot y el usuario.
Descripción
Para este proyecto se han utilizado varias herramientas, entre ellas, los sistemas de inteligencia artificial por refuerzo, el socket de comunicación, la lógica de juego, el diseño y programación del robot.
Para la realización de este proyecto se han tratado diversos temas relacionados con la ingeniería, lo que hace de él, un proyecto muy completo y divertido.
Descripción ampliada
Este proyecto se divide en dos partes, la parte de programación de movimientos y la parte de mecánica de juego.
El apartado de mecánica se subdivide en diversos puntos. En primer lugar, se ha realizado la inteligencia artificial para la toma de decisión de los movimientos del robot. Esto se ha llevado a cabo mediante técnicas de aprendizaje por refuerzo, imponiendo niveles de juego en base a los entrenamientos realizados por los sistemas diseñados de inteligencia artificial. Estos se diferencian en dos métodos de autoaprendizaje, los cuales se pueden elegir para que el robot entrene y adquiera su nivel.
La dificultad depende del número de entrenamientos que se mande realizar a la inteligencia artificial, en nuestro caso el nivel en función de entrenamientos es el siguiente:
• Fácil = 1000 entrenamientos.
• Normal = 10000 entrenamientos.
• Difícil = 100000 entrenamientos.
Después de realizar los entrenamientos se marcará cuantas veces la inteligencia artificial gana, empata y pierde, viendo así una idea aproximada de su nivel. se subdivide en diversos puntos. En primer lugar, se ha realizado la inteligencia artificial para la toma de decisión de los movimientos del robot. Esto se ha llevado a cabo mediante técnicas de aprendizaje por refuerzo, imponiendo niveles de juego en base a los entrenamientos realizados por los sistemas diseñados de inteligencia artificial. Estos se diferencian en dos métodos de autoaprendizaje, los cuales se pueden elegir para que el robot entrene y adquiera su nivel.
Después de realizar los entrenamientos se marcará cuantas veces la inteligencia artificial gana, empata y pierde, viendo así una idea aproximada de su nivel.
Fecha / Hora
21 Octubre, 2022 09:00 - 23 Octubre, 2022 18:00(GMT+00:00)
Localización
Jardín del Malecón