Febrero, 2024

12feb10:0012:00BESTEAM OBJETIVO ANTÁRTIDAUna forma de conocer el trabajo realizado por los científicos españoles destinados en la Antártida.

Detalles del Evento

 

La asociación TALENTOS organiza junto al CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia) y a SAES (empresa de Sistemas Acústicos y Electrónicos Submarinos) dos jornadas de CONEXIONES EN TIEMPO REAL con el personal civil y militar destinado en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”. Dirigido al alumnado de cualquier etapa académica, con inscripción previa, y perteneciente a la asociación Talentos_ Altas Capacidades Intelectuales Región de Murcia.

Si te apuntas, ¡no faltes! Cerraremos inscripciones al completar aforo, o hasta el 31 de Enero (lo que antes se produzca) Si tienes dudas, escríbenos un Wsap/ Telegram. Prepara tus preguntas y seleccionaremos las más representativas y originales para la intervención. Por favor, leer con atención las condiciones indicadas en la intro del formulario. Contestar con atención las preguntas. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNhttps://forms.gle/E2koDfcWNcSsqMvm6

¡Y también tendremos la oportunidad de apadrinar un pingüino !

Las conexiones, en ambos casos, serán a las 10 en punto de la mañana (hora peninsular) La duración estimada de la conexión será de dos horas. En Cartagena, es posible, que contemos con presencia de personal perteneciente a la Armada Española. FECHAS, horarios y lugares de encuentro, de ambas convocatorias:

Hace cuatro años ya tuvimos la oportunidad de mantener una conexión en directo. Aquí, una breve crónica de aquella jornada: https://www.altascapacidadesmurcia.org/conexion-con-la-antartida/

Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, situada en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen. El Ejército de Tierra proporciona el apoyo logístico imprescindible al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

Durante la 3ª Campaña Antártica Española, el Ejército de Tierra procedió a la instalación del refugio “Gabriel de Castilla”, que fue inaugurado con fecha 20 de diciembre de 1989, y  que se convirtió diez años más tarde, en la Base “Gabriel de Castilla”. La base recibe su nombre en honor al almirante español, que en 1603, navegó por aguas antárticas informando a su regreso del avistamiento de inmensas tierras nevadas.

La misión en la Antártida mantiene la presencia española en la zona antártica, cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico.

 

Fecha / Hora

(Lunes) 10:00 - 12:00

Localización

Ceeim - Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia

7 Calle Campus Universitario de Espinardo, 30100 Espinardo

Organiza

Asociación TALENTOS

X