Abril, 2024

12abr12:0013:00AYUDAS PROGRAMA NEOTEC 2024 PARA EMPRESAS TECNOLÓGICAS

Ceeim-Ayuda-Neotec-2024

Detalles del Evento

 

PROGRAMA #FASTFUND CEEIM

 

AYUDAS PROGRAMA NEOTEC (CDTI)

PARA PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA 

 

CONOCE, EN SOLO 30 MINUTOS, LAS CARACTERISTICAS Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA SER BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS NEOTEC DE CDTI PARA PROYECTOS DE BASE TECNOLÓGICA.

 

VIERNES, 12 de ABRIL de 2024 | 12:00h

ONLINE (Acceso CEEIM Virtual)

 

Dirigido a: Emprendedores, startups y empresas que desarrollen proyectos empresariales innovadores y tecnológicos en el territorio español.

Objetivo: Próximamente se abrirá la convocatoria 2024 del Programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación – CDTI, que tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

Una empresa de base tecnológica (EBT) es una compañía cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.

No se adecúan las empresas cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Para comenzar el webinar, contaremos con la participación de Carlos Franco, técnico de evaluación y orientación de proyectos empresariales I+D de CDTI, quien nos informará sobre la convocatoria 2024 del programa NEOTEC, a través de ayudas en forma de subvención de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.

Seguidamente, contaremos con la experiencia emprendedora de Víctor Campillo, CEO y co-founder de la empresa AI NOSTRUM, empresa beneficiaria de NEOTEC 2023 en la Región de Murcia y pioneros en el sector energético, impulsando el futuro de la sostenibilidad y la eficiencia a través de su apuesta por la I+D+i.

La jornada online tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril de 2024 a las 12:00h.

 

AGENDA ONLINE

 

12:00h Bienvenida y presentación de la jornada| CEEIM.

12:05h Programa de Ayudas Neotec y Neotec Mujeres | CDTI.

Carlos Franco, técnico de evaluación y orientación de proyectos empresariales I+D de CDTI.

12:20h Entrevista AI NOSTRUM | Caso de Éxito NEOTEC 2023 en la Región de Murcia.

 Víctor Campillo, CEO y co-founder AI NOSTRUM. 

12:35h Dudas, preguntas generales y fin de la jornada.

 

CEEIM a través de su Programa #FastFund, fomenta y ayuda a emprendedores y empresas a la captación de financiación pública a través de webinars de máximo 30 minutos donde compartimos las características más relevantes sobre las ayudas o subvenciones más poderosas para hacer crecer los proyectos innovadores y tecnológicos de la Región de Murcia.

 

Además, CEEIM se encuentra adherido a la Red de Puntos de Información sobre I+D+i de CDTI con el objetivo de prestar información y asesoramiento a las empresas y a los emprendedores sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales, cubriendo todos los ámbitos administrativos desde los programas locales a los internacionales y todos los ámbitos de la innovación.

 

Si quieres conocer si puedes beneficiarte de esta ayuda, solicita una reunión online de asesoramiento personalizado de forma gratuita enviando un mail a esther.costa@ceeim.es

 

Fecha / Hora

(Viernes) 12:00 - 13:00

X