Ceeim-Emprendedor-directora-1-2023

Esther Peñalver: “El emprendedor de Murcia está muy preparado”.

La directora de CEEIM ha pasado hoy por el programa Plaza Pública, donde ha sido entrevistada por el periodista Aberto Soler, donde se ha analizado el panorama emprendedor en la región y se han divulgado las ayudas disponibles para quienes quieran emprender.

 

Ésta es la entrevista:

Con más de 200 consultas anuales y actividades que implican a 3.000 futuros y presentes emprendedores, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia hace una labor vital a la hora de fomentar el emprendimiento y guiar a aquellos que quieren transformar sus ideas en una realidad. Esther ha querido destacar la labor que realizan con la incubadora de empresas. En está acompañan a los emprendedores desde el nacimiento de la empresa hasta que encuentran un lugar en el mercado.

Las claves

Las principales vías de innovación en la región se encuentra en la unión de las nuevas tecnologías y los sectores económicos más desarrollados como el turismo y la agricultura. Un ejemplo de innovación en el campo fue la empresa Symborg, que fue de las primeras en aprovecharse de los servicios del centro y hace unos años fue adquirida por una empresa canadiense por una cifra con muchos ceros.

También hemos podido hablar de otros proyectos del centro de emprendimiento para emprendedores novel como el Erasmus para Jóvenes Emprendedores y el programa de aceleración para Startup. Para cualquier duda entren en la web del CEEIM.

 

Enlace para escuchar la entrevista: https://www.orm.es/programas/plaza-publica/esther-penalver-los-emprendedores-de-murcia-estan-muy-preparados/



X