Ceeim-Reemprender-Reborn-2018

Empresarios ejemplares por reemprender tras un fracaso empresarial

Reemprender es posible, como demostraron los empresarios invitados a una jornada celebrada en CEEIM para dar a conocer las enseñanzas que deja el fracaso empresarial.

 

Los emprendedores presentados en la jornada como ejemplo de que reemprender es posible  fueron Ezequiel Nicolás (Integral Mediterránea), Macarena Perona (abogada y consultora), Antonia Griñán (gerente de Tessai) y Francisco Fuentes (director general de Chubb).

Los empresarios compartieron con los asistentes al evento los factores más importantes para reemprender tras una experiencia en donde no se ha tenido éxito, que es el objetivo del proyecto europeo ‘Reborn’, en donde participa el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, región elegida para representar a España dentro de esta iniciativa.

“El objetivo es conocer de primera mano cuál es el precio que pagaron por esa experiencia negativa, y qué factores echaron en falta para que esa aventura empresarial hubiera tenido un mejor final, también desde el punto de vista del apoyo de las instituciones”, según comentó al inicio de la jornada el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez.

Reborn se centra en las políticas de fomento de una segunda oportunidad empresarial, tras un fracaso en este ámbito. Así, durante la jornada que pormenorizó las enseñanzas que deja la experiencia no exitosa en el ámbito empresarial, de cara a servir de ejemplo a futuros emprendedores.

Los invitados participantes abordaron desde un enfoque positivo el aprendizaje que supuso para ellos esta experiencia profesional, y qué pasos fueron los más relevantes para poner en marcha una segunda idea de negocio.

En la organización de la jornada se contó con la colaboración de AJE Región de Murcia, el Foro Ilusionando y ENAE Alumni.

En las dos jornadas similares celebradas hasta la fecha, los protagonistas incluían entre esos factores la idoneidad de haber contado con programas de desarrollo de habilidades personales y de gestión emocional, con el fin de disponer de una mayor capacidad para la resolución de conflictos y para gestionar las dificultades del proyecto.



X