1 / 1 – Ceeim-Financiacion-grupo-Intereconomia-2024

Directora CEEIM: “Somos ejemplo de buena colaboración publico-privada en emprendimiento.

Esther Peñalber Ibarra ha participado como responsable del centro de referencia de apoyo al emprendimiento empresarial en la Región de Murcia en el programa de Radio Intereconomía ‘Negocios de Carne y Hueso’, emitido este jueves y dirigido a emprendedores, startups, inversores y pymes.

 

Peñalver ha puesto en valor la misión y valor de CEEIM como centro de incubación especializado en el emprendimiento ligado al emprendidmiento innovador y tecnológico, contando en su haber con el apoyo a la creación y consolidación de más de un centenar de startups en sus 16 años de vida.

Entre las claves de su éxito en estos años, la directora ha destaco el hecho dle disponer de un espacio de 3.000 metros cuadrados donde se respira emprendimiento en cada esquina y de los que un tercio está dedicado a la incubación de startups. También ha resaltado sus oficinas y la flexibilidad en su uso, conforme a las necesidades de sus usuarios.

Somos cuna de fomento de sinergias“, ha puntualizado la directora, además de recordar que en CEEIM se hacen trajes a medida de las empresas asesoradas, entre 0 y 3 años, conforme a sus necesidades.

En un espacio radiofónico de marcado carácter empresarial y económico, Esther Peñalver ha mencionado la gama de líneas de financiación sobre las que asesora a los emprendedores y, en especial, las dos vías de financiación alternativas asentadas en el centro, referentes a Wannaseed, impulsada por CEEIM, y : Murcia-Ban, acogiendo su sede e impulsada por el INFO.

La Bolsa

El programa ‘Negocios de Carne y Hueso’ viene haciendo el espacio especial por España “Cómo pasar de startups a Bolsa”, donde se pone de relieve cómo la cotización en el parqué es una vía más en el camino del crecimiento y acceso a financiación para que las empresas lleguen al siguiente nivel, denominada.

Ceeim-Financiacion-grupo-Intereconomia-2024

Así, se aportan pasos y claves fundamentales que transforman una idea innovadora en una potencia financiera que acaba en el aspirado mercado bursátil y que se pueden conocer en el programa organizado en el Parque Científico de Murcia, que ha estado dirigido y presentado por la periodista Mariló Sánchez-Fuentes, que ha contado en esta ocasión con la participación de un amplio elenco de invitados, vinculados al mundo del emprendimiento empresarial.

Además de la directora del CEEIM, han estado Joaquín Gómez Gómez, director del INFO Región de Murcia; Susana de Antonio, responsable de Euronext España y Gonzalo Albero Fuentes, DG Fellow Funders, así como Blas Simón, director de Capital Markets de Orbyn; Bruno Dureux Parize, CEO de Innoventures Capital y Juan Antonio Botella Cuvertoret, socio mercantil del despacho de abogados Devesa. También se ha contado en el espacio radiofónico con Pablo Franco Linares, director general de Embargosalobestia.; Jose Julio Becerril, CEO de All In Biking.

Enlace al post con la entrevista a la directora de CEEIM: https://www.youtube.com/watch?v=F1BmzbG9hPA

Enlace al programa completo, con las claves comentadas en financiación alternativa y más información de interés también: https://youtu.be/0EC2EkfSq7A



X