CEEIM-Proyecto-europeo-SUPER-2-2022

El consorcio del proyecto europeo “SUPER 2” se reunirá en CEEIM.

La cita es el 31 de marzo próximo y los socios de los países integrantes del grupo afrontarán una jornada de trabajo intensa, que se centrará en conocer el alcance de la eco-innovación en sus regiones y cómo orientar a las pymes hacia la sostenibilidad.

 

El proyecto europeo “Supporting eco-innovations towards international market” (SUPER 2 por sus siglas en inglés) tiene como objetivo contribuir a facilitar que las pequeñas y medianas empresas adopten modelos de negocio que incorporen innovaciones medioambientales y sostenibles dentro de su estrategia de gestión.

Además, con este impulso, se pretende también mejorar su posicionamiento dentro de un mercado de exportación medioambiental. Para ello, los socios del “SUPER 2” trabajan ya con toda la cadena de apoyo, donde se incluyen las administraciones públicas y privadas, y las propias PYMEs.

El consorcio europeo está compuesto por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), en representación de España, la Junta Administrativa del Condado de Östergötland y la Universidad de Linköping, ambos en Suecia; la provincia de Utrecht , en Países Bajos, y la Fundación de Desarrollo Regional de Podlaska, de Polonia.

También participan en el proyecto europeo la Universidad de Macedonia Occidental Grecia, la Región de planificación de Vidzeme Letonia, el Centro de Innovación de Lituania y la Zelanda – Academia de Tecnologías y Negocios, en Dinamarca.

 

 



X