Ceeim-Antártica-Base-Gabriel-de-Castilla

Conectando a estudiantes de altas capacidades intelectuales con la Antártica

La Asociación Talentos_Altas Capacidades Intelectuales y CEEIM organizan una conexión en directo con la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, este lunes 12 de febrero, a las 10 horas, y se apadrinará un pingüino durante el evento.

 

El objetivo de la actividad es sensibilizar al alumnado de Primaria de altas capacidades sobre la conservación de los océanos, los mares y los recursos marinos, al depender la existencia humana y la vida en la Tierra de unos océanos y mares sanos, conforme al reto 14 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La acción forma parte de las actividades BeSteam impulsadas desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), dentro de su programa de “Fomento del emprendimiento en edades tempranas” y de la Asociación Talentos_Altas capacidades Intelectuales Región de Murcia (Talentos) para fomentar el mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología entre los alumnos y las alumnas con una destacada curiosidad, creatividad y motivación personal.

La Campaña Antártica se desarrolla cada año en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en otros lugares del territorio antártico. Su presencia se enmarca dentro del Tratado Antártico y Protocolo de Madrid.

El Ejército de Tierra proporciona el apoyo logístico imprescindible al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica, tanto de investigadores españoles y como de otras nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. El resultado es el desarrollo de proyectos propios y de interés para el Ministerio de Defensa. El trabajo conjunto entre civiles y militares se difunde para fomentar el desarrollo científico.

 

 



X