Cinco tendencias en emprendimiento tecnológico en 2020

El emprendimiento tecnológico en 2020 viene potenciando muchas tendencias actuales; de hecho, se espera que este sea el año de un gran salto a nivel de innovación y tecnología. El mundo avanza a pasos agigantados y lo que hace poco tiempo podía parecer sacado de una película de ciencia ficción, hoy en día es una realidad o está muy próximo a convertirse en un proyecto tangible. Un mundo en el que el talento y la tecnología se une para llevarnos a un futuro inimaginable.

Emprendimiento tecnológico: principales tendencias

Low-code

Una tendencia que se va a poner de moda no solo en el año en curso, sino también en los próximos años, son las plataformas conocidas como Low-code. Dichas plataformas son las que permiten el desarrollo de apps de forma más rápida y sencilla. Gracias a esta tendencia, se reducirá de forma considerable todo el trabajo relacionado con la programación manual.

‘Hiperautomatización’

El mundo es cada vez más automatizado y dependiente de las nuevas tecnologías. Por todo ello, las empresas tratan de utilizar lo último en tecnología en la mejora de todos sus procesos y organización en general. Por ello, una tendencia importante en este sentido es el Robot Process Automation (RPA), que será clave para ofrecer soluciones más rápidas y modernas. Este sistema contará con una inteligencia que se acerca mucho a la artificial.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es uno de los conceptos tecnológicos que se viene trabajando con más fuerza, y es que es evidente que no hay futuro sin inteligencia artificial. Gracias a ella será posible continuar mejorando las interconexiones de empresas y particulares, facilitando la vida de las personas y consiguiendo procesos más eficaces en las empresas. Mejorar la multiexperiencia de los clientes es clave, así como también lo es optimizar la ciberseguridad.

Multiexperiencia

La multiexperiencia es la clave dentro del ámbito tecnológico. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario a través de los cinco sentidos y facilitar la organización de las empresas. Un ejemplo de ello es llevar la mensajería a un nivel superior, desarrollando toda clase de detalles que mejoren la experiencia del usuario, agregando un valor adicional al simple hecho de escribir un mensaje.

Transparencia

La tecnología trae consigo numerosos beneficios, pero también es cierto que hay muchas brechas de seguridad en la misma. Por ello, una tendencia del 2020 es el desarrollo de una mayor seguridad que, además, se transforme en un mayor control por parte del usuario de la información que facilita. De esta forma, un objetivo claro en emprendimiento tecnológico es la transparencia, para fomentar la confianza en empresas y particulares.

Estas cinco tendencias en emprendimientos marcarán el año 2020 y probablemente los años posteriores. Además de continuar desarrollando la inteligencia artificial y toda clase de innovación que facilite el día a día de las personas, también se ha hecho indispensable fortalecer la seguridad, para que tanto empresas como particulares tengan más confianza en las nuevas tecnologías.



X