Ceeim-Cella-Certificado-EIBT-2024

 Cella Medical Solutions culmina con el sello EIBT su imagen como icono tecnológico.

Cella Medical Solutions se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas 3D personalizadas para cirugías complejas. La obtención del sello EIBT en CEEIM le abre las puertas directamente al Grado de Innovación de certificación de empresa emergente.

 

La empresa aborda todo el ciclo de vida de una intervención quirúrgica y sus modelos son utilizados por diferentes hospitales de referencia en España, mediante su plataforma Cella Surgical Planner.

Su enfoque principal está orientado a proporcionar información profunda, precisa y detallada a médicos y cirujanos, facilitando una mejora significativa los resultados en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Cella ha obtenido recientemente su certificación como empresa con alto potencial y compromiso con la innovación y tecnología, un reconocimiento que le ha permitido completar su estrategia de imagen como sociedad tecnológica, según comenta Darío García Calderón, CEO de Cella Medical Solutions.

Entrevista

Pregunta (P). ¿Cuál es vuestro mayor valor en el mercado?

Resuesta: Nuestro valor radica en nuestra capacidad para ofrecer modelos 3D de alta precisión que son accesibles desde cualquier dispositivo. Contamos con más de 11 especialidades médicas y la posibilidad de fusionar distintos estudios de imagen médica como TC, RM y PET.

Destacamos en el detalle de los elementos anatómicos del paciente, la precisión y las herramientas específicas diseñadas por cirujanos para abordar las necesidades de cada especialidad. Esto nos convierte en un aliado invaluable para profesionales médicos en su búsqueda de mejores resultados quirúrgicos.

Tecnología

P: ¿Qué servicios significativos ofrecéis al mercado?

R: Actualmente ofrecemos modelos de reconstrucción 3D a partir de imágenes médicas. Los modelos virtuales son accesibles a través de nuestra plataforma Cella Surgical Planner, que permite estudiar con las herramientas disponibles volúmenes, distancias y variantes vasculares, además de planificaciones quirúrgicas y simular procedimientos, entre otras opciones.

También se puede solicitar un modelo impreso en 3D a tamaño real, que permite a los cirujanos tener una representación tangible de las estructuras del paciente antes de la cirugía. Esto les brinda una mayor comprensión de la anatomía del paciente, mejora la comunicación con el equipo médico y ayuda a anticipar posibles problemas durante la intervención quirúrgico.

“Somo el mejor aliado de los profesionales médicos buscando los mejores resultados quirúrgicos”

Potencial

P: ¿Y cuál es vuestro servicio estrella?

R: Los modelos 3D virtuales accesibles a través de nuestra plataforma Cella Surgical Planner. Son los que están más presentes en hospitales en España, logrando mejorar la eficiencia de las cirugías, reducir riesgos y disminuir los tiempos de intervención.

Este servicio resulta esencial en procedimientos complejos.

Novedades

P: ¿Tenéis alguna solución prevista próximamente?

R: Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones, como la integración de modelos 3D en robots quirúrgicos y la aplicación de la realidad aumentada en el quirófano.

Estas innovaciones tienen como objetivo mejorar aún más la precisión y la seguridad en las cirugías, así como facilitar la comprensión de la anatomía del paciente en tiempo real.

P: ¿Cómo va vuestra incursión en el desarrollo de nuevas soluciones de la mano de la realidad aumentada, realidad virtual o visualización en robots quirúrgicos?

R: En cuanto a la realidad aumentada, estamos trabajando en la posibilidad de proyectar modelos 3D sobre la imagen del paciente en tiempo real, lo que permite una visión detallada y precisa de la anatomía durante la cirugía.

Respecto a la integración de modelos 3D en robots quirúrgicos, trabajamos en la incorporación de los modelos del paciente en el visor de consola del robot, con el objetivo de mejorar la comprensión de la anatomía y la orientación durante la intervención, así como facilitar la transferencia de decisiones quirúrgicas previamente planificadas.

Estas innovaciones reflejan nuestro compromiso constante con la mejora de la planificación y la práctica quirúrgica.

Excelencia

P: ¿Con qué finalidad habéis querido obtener el sello EIBT?

R: Principalmente por el reconocimiento de nuestro gran potencial como empresa innovadora, por el prestigio que aporta y por completar nuestra estrategia de imagen como empresa tecnológica.

P: ¿Qué ventajas crees que puede aportar a tu empresa tener el sello EIBT?

R: Desde el reconocimiento por parte de diferentes agentes inversores, instituciones concedentes de ayudas o posibles partners, hasta el acceso a programas de apoyo y acompañamiento, participación en foros, búsqueda y acceso a grupos inversores, formación especializada o acceso al mercado de compra pública innovadora.

“En 10 años, aspiramos a consolidarnos como líderes globales en tecnología médica 3D”

 

P: ¿Cuántas personas integran vuestro equipo humano y cuál es su cualificación profesional?

R: La fuerza detrás de Cella reside en nuestro equipo multidisciplinar de expertos. Ingenieros, matemáticos y físicos trabajan conjuntamente junto a técnicos especializados en imagen médica y radiólogos.

Conforman un equipo de profesionales altamente cualificado para llevar a cabo nuestras reconstrucciones 3D de alta precisión.

P: Como empresa y equipo emprendedor ¿Dónde os veis dentro de 10 años?

R: Nuestra razón de ser es contribuir a una solución para el cáncer, creando un equipo empoderado y una compañía líder mundial.

En 10 años, aspiramos a consolidarnos como líderes globales en tecnología médica 3D, siendo referentes en la industria de la planificación quirúrgica y contribuyendo significativamente a la evolución de la cirugía personalizada.

P: ¿Qué consejo le darías a una persona que está dudando en emprender? 

R: Mi consejo para alguien que comienza a emprender es que mantenga la pasión en lo que hace, se rodee de un gran equipo comprometido y sepa escuchar la voz de la experiencia.

P: ¿Quieres comentar algún aspecto más para cerrar esta entrevista?

R: Me gustaría resaltar nuestro compromiso constante con la innovación y la excelencia en el ámbito de la salud. En Cella, no solo estamos desarrollando soluciones tecnológicas, sino también contribuyendo a la mejora de la atención al paciente y proporcionando una solución de alto valor clínico para el cirujano adaptada a las necesidades específicas de cada especialidad quirúrgica.

Agradecemos a nuestro equipo, a los doctores líderes de opinión que colaboran con nosotros en el desarrollo de la tecnología y otros colaboradores por ser parte de este emocionante viaje.

Comunidad certificada como EIBT

La marca EIBT es un programa específico que ofrece el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia CEEIM, a través de ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles, a Empresas Innovadoras de Base Tecnológica y que tiene como objeto el que éstas sean distinguidas a nivel nacional como «EIBT»

Otras empresas que también han obtenido el sello EIBT:

TECNOLOGÍAS DIM BUSCA POSICIONARSE ENTRE LOS LÍDERES CON EL SELLO EIBT

TECNOLOGÍAS DIM BUSCA POSICIONARSE ENTRE LOS LÍDERES CON EL SELLO EIBT

 



X