Ceeim-Luper-Creatividad-2024

CEEIM y LUPER quieren premiar al estudiante más creativo de la Región

Convocada la 2ª Edición ‘Tu Mirada Creativa’, un concurso que distingue al estudiante con mayor inventiva de la Región de Murcia. El profesorado tiene hasta antes del viernes 22 de marzo para inscribir a sus alumnos y alumnas que deseen participar.

 

CEEIM y Ópticas y Audiología LUPER convocan este proyecto educativo para concienciar a los más pequeños de la Región sobre el buen uso de las pantallas de los dispositivos electrónicos y animarles a explorar su entorno.

El concurso “Tu Mirada Creativa” afronta su segunda edición convocando al alumnado de Primaria de todos los colegios de la Región de Murcia. El objetivo es fomentar su curiosidad, recordarles la importancia de cuidar su vista desde la infancia y premiar los diseños más brillantes.

La organización está a cargo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Ópticas y Audiología LUPER, en colaboración con el Instituto de Fomento, CaixaBank e Instituto 42. En la anterior edición, la participación alcanzó alrededor de 6.000 estudiantes.

En esta nueva convocatoria, los alumnos deberán customizar unas gafas de cartón reflejando cómo ven a su familia.

Podrá participar el alumnado matriculado de primero a sexto de Primaria, previa inscripción a cargo de cada tutor o tutora de cada curso, en la página web https://www.ceeim.es/es/tu-mirada-creativa, donde también pueden consultarse las bases del concurso.

Premios

El concurso contempla un premio para el alumno o la alumna ganadora, consistente en un viaje a Disneyland París para cuatro personas, dos adultos y dos niños, y el profesor o profesora que lo haya tutelado obtendrá dos noches para dos personas en Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm. Asimismo, todos los docentes que participen con un grupo igual o superior a 15 alumnos recibirán unas gafas de sol LUPER. También se sortearán entre el público asistente al evento final cuatro entradas a Terra Natura Murcia, con acceso al parque acuático incluido.

LUPER es una Óptica y Audiología 100% murciana que viene participando en diferentes actividades del centro europeo desde 2019, en su concienciación con la responsabilidad social corporativa, aplicada al emprendimiento en edades tempranas y al ámbito tecnológico.

CEEIM afronta este concurso dentro de sus acciones para impulsar un espíritu emprendedor desde temprana edad y en el marco del Proyecto UPAi 2024, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.



X