Ceeim-creatividad-tu-mirada-2024

CEEIM y LUPER entregan el premio ‘Tu mirada creativa’ para estudiantes de Primaria.

El ganador del concurso, que busca al alumno con mayor imaginación entre 6 y 12 años, ha sido Pablo Penalva Piñera, estudiante del Colegio Jaime Balmes, de Cieza.

 

Tu mirada Creativa’ ha cerrado su segunda edición con un nuevo éxito de participación en su proyecto educativo, al haber movilizado a unos 4.000 estudiantes de 47 centros de Primaria en la Región de Murcia para concienciarles sobre la importancia de cuidar su visión y, además, fomentar su curiosidad, espíritu crítico y creatividad, diseñando su propia gafa.

La organización del concurso ha estado a cargo del Instituto de Fomento, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y Ópticas y Audiología LUPER, en colaboración con CaixaBank, el Instituto 42 y Terra Natura, que motivaron a los alumnos y alumnas de 6 a 12 años a plasmar su visión de “La Familia” a través de sus creaciones artísticas.

Valor

La convocatoria se ha convertido en una herramienta eficiente para desarrollar la creatividad e imaginación de los más pequeños, además de ayudarles a expresar sus ideas y emociones de forma artística. También es un medio para descubrir nuevas habilidades que favorezcan su aprendizaje actual y futuro desde diferentes perspectivas, además de explorar el mundo que les rodea y encontrar soluciones innovadoras a cualquier desafío.

“Estamos sorprendidos por la acogida que un año más ha tenido este proyecto en la Región de Murcia. Seguiremos trabajando en iniciativas educativas que ayuden a potenciar la creatividad de los estudiantes y a tomar conciencia sobre algo tan importante como la miopía”, explica Adolfo Ortiz, CEO de LUPER.

El concurso se ha desarrollado en dos fases. La primera etapa ha consistido en la elección online de los 10 trabajos finalistas, a cargo de un jurado popular, que registró 51.613 votaciones en total. La segunda fase ha correspondido a la presentación de los diseños seleccionados por parte de sus autores ante un jurado de expertos en emprendimiento empresarial, creatividad y diseño, entre otras disciplinas.

La final de la convocatoria ha tenido lugar en el Salón de Actos del CEEIM, donde se han reunido profesores, familiares y amistades de los niños y niñas concursantes.

Galardones

Pablo Penalva Piñera, alumno del Colegio Jaime Balmes, de Cieza, ganador del concurso y su profesora, María Dolores

El ganador del concurso, Pablo Penalva Piñera (con sombrero, y su profesora María Dolores Baños (primera por la Izq.).

El ganador del concurso, Pablo Penalva Piñera, ha recibido como regalo un viaje a DisneyLand París para cuatro personas (dos adultos y dos niños).

También se ha entregado el premio a la docente del Colegio Jaime Balmes y tutora del alumno premiado, María Dolores Baños Saorín, a quien le ha correspondido dos noches para dos personas en Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Benidorm. Los 154 profesores participantes, que han inscrito a 15 o más estudiantes al concurso, han recibido unas gafas de sol entregadas por LUPER.

Asimismo, entre el público asistente, se han sorteado regalos a cargo de Terra Natura.

LUPER es una Óptica y Audiología 100% murciana que viene participando en diferentes actividades del centro europeo desde 2019, en su concienciación con la responsabilidad social corporativa, aplicada al emprendimiento en edades tempranas y al ámbito tecnológico.

Este concurso se enmarca dentro de las acciones realizadas por CEEIM para impulsar un espíritu emprendedor desde temprana edad y en el marco del Proyecto UPAi 2024, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.



X