29 May CEEIM y las startups apuestan por la cocina artesana, sana y sostenible.
Desde esta semana, el personal del centro europeo y de las empresas alojadas en su incubadora tienen la opción de sumarse a la alimentación saludable y sotenible, tras un acuerdo alcanzado con la empresa murciana OLIFOOD.
En el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) trabajan cada día más de 100 personas y lo tienen claro. Por ello, el servicio de la comida sana y artesana que ha impulsado se enmarca dentro de sus acciones comprometidas con la responsabilidad social corporativa.
La casa de comidas ofrece una cocina tradicional y cocina moderna, además de contar con oferta sobre gastronomía de todo el mundo. Su materia prima está basada en recetas frescas y saludables, donde no se usan aditivos ni conservantes, basando su buen hacer en el proceso y la técnica seguida.
Sus productos son de calidad, temporada y kilómetro 0, siempre que sea posible, para velar por la sostenibilidad y no tirar comida, de ahí que se trabaje con una semana de antelación entre el pedido y su ingestión.
“Nuestra carta está más adaptada a una carta de restaurante que a una casa de comidas”, ha matizado Pablo Olivares, socio impulsor del negocio familiar, junto a su hermano Antonio Enrique y su cuñada Tatiana Oliva.
Proceso de compra
El procedimiento de pedido consiste en elegir el menú de la semana próxima antes del viernes precedente a las 13 horas y la comida se entrega a los cliente cada lunes siguientes a la solicitud en un solo paquete individual, también a las 13 horas.
El menú se encuentra disponible en una página web específica para empresas CEEIM y el acceso al servicio es posible previa solicitud en el email info@ceeim.es.
Calidad garantizada
La entrega del menú de la semana laboral es posible mediante un sistema consistente en el envasado de cada plato en la casa de comidas, una vez que ha sido cocinado y enfriado adecuadamente.
“Hemos buscado un sistema donde te llevas la comida a casa para toda la semana y siempre estará como si estuviese recién hecha”
Experiencia
OLIFOOD lleva abierto tres meses, un sueño hecho realidad junto a sus socios, ya que a Olivares le viene su afición de sus progenitores, que abrieron un restaurante y donde le vino la vocación.
Luego vendría su formación en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y su periplo para aprender de los mejores, incluidos los de alta cocina española, como son Pedro Subijana (Akelarre), Hilario Arbelaitz (Zuberoa) y Joan Roca (Can Roca), además de Paco Roncero (Sublimotion) y Daviz Muñoz (StreetXo). También con otros de renombre, como El Campero (Cádiz) y Álbora (Madrid), entre otros.
Con su vuelta a Murcia surgen sus soluciones gastronómicas integrales para hostelería, restauración, catering e industria alimentaria, enfocadas a la excelencia y optimización de cada proceso, diferenciación e innovación, y experiencia del consumidor.
Olivares comparte la receta de su éxito con CEEIM , emprendedores y personal que cada día trabaja y almuerza en el centro europeo.
“Mucho trabajo y disciplina; a lo que se une aprender en buenos sitios”, así ha resumido Pablo su saber hacer.